Laia Sanz debuta con su KTM en busca de su cuarto Mundial de Enduro

"Me siento muy ilusionada y tengo muchas ganas de empezar ya a dar gas"

Laia Sanz, piloto de KTM
KTM
Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 8 mayo 2015 17:01

BARCELONA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La piloto española Laia Sanz debutará este fin de semana en el GP de Jerez, primera cita del Mundial de Enduro, con su nueva moto KTM un mes después de hacer oficial su fichaje por el KTM Enduro Factory Racing y lo hará en busca de una victoria que le haga empezar bien la defensa del título, y es que busca su cuarto Mundial de Enduro consecutivo.

Sanz buscará la victoria en las dos carreras en juego para empezar bien una temporada en la que no solo quiere conquistar su cuarto campeonato consecutivo de enduro sino que sería su 17ª corona mundialista de un palmarés de récord (ostenta 13 títulos de trial y 3 de enduro). Además, es la primera carrera con KTM y primera tras ser novena en el pasado Rally Dakar.

"Me siento muy ilusionada. Es una etapa nueva, con nuevos compañeros y una moto muy diferente, así que tengo muchas ganas de empezar ya a dar gas", explicó Sanz en declaraciones facilitadas por su patrocinador KH-7.

Con una moto de mayor cilindrada, con 350cc, espera empezar bien la temporada. "Es una moto con más motor que las de 250 cc que estaba acostumbrada a pilotar, pero sin que eso implique que me canse más. Sigue siendo una moto dulce y fácil de llevar. Es más potente y tracciona muy bien, algo que se agradece en las trialeras", comentó.

El GP de España de Enduro tiene su base operativa en el 'paddock' del Circuito de Jerez. Las mangas del sábado y del domingo constarán de un recorrido de 74 kilómetros con tres especiales (Enduro Test, Extrem Test y Cross Test) al que todas las participantes tendrán que dar tres vueltas.

La de Corbera de Llobregat lleva entrenando intensivamente desde hace algunas semanas para recuperar el tiempo perdido por la lesión en el hombro que se hizo en la última etapa del Dakar y asegura sentirse encantada con la acogida que ha tenido en KTM.

"He podido probar la moto hace unos días, después de la lesión, y fui a correr el Campeonato de España para ver qué podíamos mejorar. La verdad es que el equipo me lo está poniendo todo muy bien para que me sienta adaptada lo más rápido posible. Ahora hay que ver con las otras chicas en qué punto estamos. Sé que Jane Daniels se ha preparado mucho y ha pasado a una moto de 4 tiempos y Jessica Gardiner seguro que también peleará duro", señaló.

Contenido patrocinado