Latvala advierte de la dureza de México

Jari-Mati Latvala
Foto: FORD
Actualizado: viernes, 2 marzo 2012 14:31

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El piloto finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) confía en prolongar su buena racha en el Rally de México, tercera cita del Campeonato del Mundo, donde espera pelear, al menos por un puesto en el podio en un escenario en el que ha sido tercero en dos ocasiones.

   "En cualquier rally es importante mantener el coche en los surcos de la zona limpia, pero más que nunca en México, donde la altitud hace que se tenga menos potencia de lo normal. Si cometes un error y te vas fuera de la línea, el tiempo que pierdes es mayor porque la aceleración no es tan rápida como acostumbra. Eso hace que sea más fácil caer en la zona mala de las curvas", explicó en declaraciones facilitadas por su equipo.

   El finés, que llega avalado por su victoria en Suecia, advirtió de que aunque las pistas de México "no son las más duras" del calendario "tampoco son las más fáciles". "Las alcantarillas que cruzan las carreras aumentan la dificultad para los coches", apuntó.

   Por otra parte, se mostró satisfecho con los entrenamientos que han realizado cerca de Málaga, para preparar la primera de las seis pruebas consecutivas sobre tierra que hay en el calendario mundialista.

   "Las condiciones eran muy similares a las que vamos a encontrar en México. La superficie la misma, y la temperatura ideal con 24 grados. Pero después de unos meses sin pilotar en tierra me costó acostumbrarme", apostilló.

   Por otra parte, su compañero Petter Solberg, que marcha tercero en la general, confía en prolongar sus resultados en un escenario donde subió a lo más alto del podio en 2005 y acabó segundo en dos ocasiones.

   "México es el primer rally de tierra de la temporada y el campeonato mete la directa. La altitud afecta a la forma de conducir. Al haber menos potencia, hay que atacar más fuerte y mantener la velocidad punta. Tengo un buen récord allí y otro buen resultado completaría un inicio fuerte de año", explicó el noruego.