Loeb intentará recuperar el liderato del Mundial en el regreso al calendario de la prueba lusa

Actualizado: jueves, 29 marzo 2007 2:01


VILAMOURA MARINA (PORTUGAL), 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto francés Sebastien Loeb (Citroën) intentará arrebatar el liderato del Mundial de rallys al finlandés Marcus Gronholm (Ford) en el Rally de Portugal, quinta cita del calendario, donde contará con la ayuda del español Dani Sordo (Citroën).

El tricampeón del mundo intentará recortar los cuatro puntos de déficit que tiene respecto a Gronholm, quien se hizo con el liderato en Suecia y ha sabido mantenerlo gracias a las buenas prestaciones de su Focus.

Tras su triunfo en México, Loeb confía en recuperar el mando del Campeonato en la primera cita europea sobre tierra. El alsaciano competirá por primera vez en las pistas lusas aunque no contará con desventaja, pues al disputarse en el Algarve el rally será desconocido para casi todos los participantes.

Sin embargo, el joven cántabro Dani Sordo, que terminó cuarto en tierras aztecas, partirá con una ligera ventaja debido a que ya conoce la prueba. El de Torrelavega disputó esta prueba en 2005, año en que se adjudicó el Mundial júnior, a los mandos de un C2 y se llevó el triunfo en el grupo A.

El piloto del RACC luchará por subir al podio por segunda ocasión en esta campaña, después de terminar segundo en la cita inaugural en Montecarlo, aunque ha recalcado en los últimos días que su única intención en sumar puntos de cara al título de constructores.

Junto a Gronholm, el otro gran rival de Loeb será el otro piloto de Ford, el también finlandés Mikko Hirvonen, que actualmente es tercero en la general del Mundial. Mientras, el noruego Petter Solberg (Subaru) intentará reencontrarse con los buenos resultados después de estrenar el nuevo Impreza con un abandono en la primera jornada mexicana.

La prueba lusa, que se inicia hoy con el 'shakedown', regresa al calendario del Mundial después de seis años de ausencia. Los participantes cubrirán 1.008 kilómetros, 307 de especial, a lo largo de los 18 tramos cronometrados que recorrerán entre mañana y el domingo.