OBIHIRO (JAPON), 03 (EUROPA PRESS)
El piloto francés Sebastien Loeb (Citröen) sumó su vigesimoséptima victoria mundialista tras llevarse el triunfo en el Rally de Japón, undécima prueba del calendario, lo que supone un récord histórico al aventajar en un triunfo al español Carlos Sáinz, que, hasta ahora, ostentaba el honor con 26 victorias.
El vigente campeón del mundo, que nunca antes había ganado en Japón, logró superar a los finlandeses Marcus Gronholm (Ford), segundo por tan sólo cinco segundos, y en 2:34 a Mikko Hirvonen (Ford) y también al español Dani Sordo (Citröen), que finalmente fue séptimo.
Gronholm, segundo en la clasificación general y vencedor en la pasada edición, logró reducir las diferencias con el piloto galo en la tercera y última etapa, tras apuntarse cuatro de las últimas seis especiales del día. La buena actuación del piloto finlandés no fue suficiente, sin embargo, para enmendar el grave error en la cuarta etapa del sábado, que le hizo perder 24 segundos que, finalmente, serían definitivos.
Con este triunfo, Loeb está más cerca de sumar su tercer título mundial, tras aumentar a 33 puntos su ventaja en la clasificación general, a falta de cinco pruebas del calendario por disputarse.
Por su parte, el español Dani Sordo, compañero de equipo de Loeb y debutante el rally nipón, concluyó en séptima posición lo que otorgó a Kronos Citröen cuatro importantes puntos para la clasificación de constructores y le permite mantenerse tercero en la general.