Lorenzo, que continúa imparable, consigue la victoria en Malasia seguido de Dovizioso y De Angelis

Europa Press Deportes
Actualizado: domingo, 10 septiembre 2006 14:42

SEPANG (MALASIA), 10 (EUROPA PRESS)

El piloto español Jorge Lorenzo (Aprilia) consiguió su séptima victoria de la temporada en la categoría de 250cc en el Gran Premio de Malasia, décimo segunda prueba del calendario, seguido por su máximo rival por la conquista del mundial, Andrea Dovizioso (Honda), y el sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia), finalmente tercero.

El otro piloto español, Héctor Barbera (Aprilia), que salía desde la primera posición en la parrilla de salida, no pudo hacer buena la 'pole' y sufrió una caída cuando únicamente se habían disputado dos vueltas. El piloto de Dos Aguas quiso recuperar posiciones muy deprisa tras una mala salida lo que le llevó finalmente al suelo.

A pesar de que Lorenzo entró en línea de meta con cierta distancia sobre el italiano Dovizioso, la carrera no fue tan sencilla para el piloto de Aprilia, y es que el grupo de cabeza estaba formado por los cinco pilotos que comandan la clasificación, Dovizioso, De Angelis, Locatelli (Aprilia) e Hiroshi Aoyama (KTM), que tuvo que retirarse finalmente por problemas en su moto, y él mismo.

Tras unas primeras vueltas en las que el piloto mallorquín comandó la carrera, Lorenzo pareció dejar pasar a Dovizioso a esa posición para de esta manera estudiar al piloto italiano.

Por detrás, Locatelli apretaba hasta el punto de que llegó a superar al español, sin embargo, cuando muchos pensaban que Lorenzo tenía problemas mecánicos, el piloto de Fortuna Aprilia supo recuperarse tras ver como Locatelli se caía y Dovizioso se estaba marchando, mientras que De Angelis comenzaba a acercarse por detrás.

Nuevamente en la carrera sobre el circuito malayo, el piloto del equipo que dirige Dani Amatriain demostró que ha sabido aprender de los errores cometidos al principio del mundial, y que ahora más que nunca sabe pensar cuando está subido encima de su moto.

Y es que, a pesar de que Dovizioso comandó la prueba durante buena parte de la carrera, Lorenzo supo estudiar a su rival para finalmente, y tras adelantamientos continuos entre los dos primeros clasificados del mundial, en la vuelta doce dar el hachazo definitivo.

Dovizioso no se rindió y demostró que va a ser un duro rival ya que hoy dejó claro que sabe luchar como los demás y que le va a poner las cosas muy difíciles al español. Sin embargo, la llegada de De Angelis perjudicó al italiano que vio cómo Lorenzo conseguía una pequeña ventaja que sería definitiva.

Tras esta victoria, Lorenzo continúa comandando la clasificación y aumenta la ventaja sobre Dovizioso a doce puntos, a falta de cuatro grandes premios para finalizar el mundial, Australia, Japón, Estoril y Valencia.

Contenido patrocinado