Lorenzo logra la 'pole' provisional en 250cc, mientras que Pedrosa y Bautista consiguen tiempos discretos

Actualizado: viernes, 15 septiembre 2006 13:33


PHILLIP ISLAND, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto francés Randy De Puniet (Kawasaki) dominó la primera jornada de entrenamientos de la categoría de MotoGP del Gran Premio de Australia, decimocuarta prueba del calendario, tras marcar el mejor tiempo (1:29.745) por delante del italiano Loris Capirossi (Ducati) y del norteamericano Nicky Hayden (Honda) en una jornada en la que, además, el español Jorge Lorenzo (Aprilia) logró la 'pole' provisional en 250cc.

El galo cerró la jornada liderando la tabla de tiempos por primera vez en toda la temporada, bajando en 1:50 segundos el registro con el que Capirossi había alcanzado la primera plaza por la mañana.

Entre los españoles, la mejor actuación la firmó Sete Gibernau (Ducati) que terminó cuarto, por delante del japonés Shinya Nakano (Kawasaki), del piloto local Casey Stoner (Honda) y del italiano Valentino Rossi (Yamaha), séptimo.

Por su parte, Dani Pedrosa (Honda), con una discreta actuación, terminó decimoséptimo, a más de dos segundos y medio de la cabeza de carrera.

LORENZO LOGRA LA 'POLE' PROVISIONAL EN 250CC

En la categoría de 250cc., Jorge Lorenzo (Aprilia) volvió a dominar la sesión de clasificación gracias a un crono de 1:33.215. El mallorquín superó por más de siete décimas al francés Sylvain Guintoli, segundo, y al sanmarinense Alex de Angelis, tercero.

Muy por detrás, en la quinta posición y a más de un segundo del líder del mundial, terminó el italiano Andrea Dovizioso. El máximo rival de Lorenzo en la lucha por el título concluyó justo por delante de Héctor Barberá, quien no pudo repetir su gran actuación en los entrenamientos de Malasia.

En 125 cc. el piloto finlandés de KTM Mika Kallio se hizo con la 'pole position' tras marcar un espectacular tiempo de 1:36.664, que rebajó en más de seis décimas el récord del circuito que poseía desde el año 2003 el italiano Stefano Perugini.

La marca del piloto nórdico le permitió distanciarse de sus rivales, quedando por delante del suizo Thomas Luthi (Honda), segundo, y del español Héctor Faubel (Aprilia), tercero.

Por detrás de ellos, en la cuarta y quinta plaza, se situaron los también españoles Joan Olivé (Aprilia) y el líder del mundial Alvaro Bautista (Aprilia), quien podría proclamarse campeón del mundo este mismo domingo si consigue sumar un punto más que Kallio en carrera.