21 de febrero de 2020
 

Luis Alberto Hernando y Núria Picas, favoritos este fin de semana en la Ultra Pirineu-Salomon Nature Trails

Actualizado 04/07/2015 21:55:35 CET
Luis Alberto Hernando
JORDI CANYAMERES

2.500 participantes se citan en Bagà para disputar una de las cuatro pruebas: Ultra Pirineu, Marató Pirineu, Nit Pirineu y Pirineu XS

BARCELONA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Luis Alberto Hernando y Núria Picas partirán como favoritos este fin de semana en Bagá en la Ultra Pirineu-Salomon Nature Trails, que reunirá a cerca de 2.500 corredores que participarán en alguna de las cuatro pruebas, la Ultra Pirineu de 100 kilómetros; la Marató Pirineu, de 42 kilómetros; la Nit Pirineu, de 6 kilómetros y la Pirineu XS.

Entre ellos, destaca la presencia del exciclista bejarano Roberto Heras, cuatro veces ganador de la Vuelta a España y de la Titan Desert, la prueba en bici de montaña por el desierto de Marruecos, y que se estrenará en una carrera de este tipo.

Luis Alberto Hernando, que esta temporada se ha coronado campeón del mundo de Ultra Running, y Núria Picas, recientemente subcampeona de la TNF Ultra Trail del Mont Blanc y líder del circuito Ultra Trail World Tour, destacan de entre el pelotón de candidatos a la victoria. También estará el atleta del Salomon Santiveri Outdoor Team Miguel Heras, hermano de Roberto Heras.

"Siempre lo digo, para mí ésta es mi carrera, en el jardín de casa, con mi gente y en un lugar que me enamora. Aquí es donde empezó mi carrera como deportista y tengo ganas de regresar a Bagà un año más. Poder lograr el póquer de victorias aquí sería un sueño para mi", declaró Picas, que ha ganado en 2011, 2012 y 2013 en esta prueba, antigua Ultra Cavalls del Vent.

Durante tres días, el Cadí Moixeró volverá a ser el epicentro mundial del trail running. La Ultra Pirineu tendrá 100 kilómetros de recorrido y 7.000 metros de desnivel, con salida y llegada en Bagà y un recorrido por el Parc Natural del Cadí Moixeró, que, por primera vez, rodeará el Pedraforca.

Por su parte, la Marató Pirineu será de 42 kilómetros y 3.500 metros de desnivel, con salida en Bagà y meta en Bellver, mientras que la prueba inaugural de carácter más popular, la Nit Pirineu, propone cinco kilómetros nocturnos, un desnivel positivo de 850 metros con salida en la estación de esquí de La Molina y llegada en el Refugi Niu de l'Àliga.

Paralelamente se celebrará la iniciativa 'Tots al niu', que consiste en subir al refugio Niu de l'Àguila, en grupos de familias y amigos, siguiendo el mismo recorrido de la Nit Pirineu, excepto en los puntos de máxima dificultad.

PROYECTO RUN FOR SCIENCE

La Ultra Pirineu presenta la iniciativa 'Run for Science', un proyecto que quiere ser un punto de encuentro entre universidades, empresas, centros de conocimiento de prestigio y los corredores. Propone ser voluntarios en proyectos para la investigación en medicina deportiva, psicología, medicina del sueño, nutrición o cualquier otro campo de la ciencia.

Los corredores de la Ultra Pirineu que deseen participar en este proyecto y "correr por la ciencia" podrán inscribirse en la entrega de dorsales.

Para leer más