MADRID 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha descartado este jueves que las movilizaciones contra los planes en sanidad o la huelga en el Metro puedan influir en la elección del Comité Olímpico Internacional (COI) a la hora de elegir Madrid para organizar los Juegos Olímpicos de 2020.
"No tiene nada que ver una cosa con la otra", ha señalado González tras ser preguntado por esta cuestión en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha indicado que el COI va a evaluar "la capacidad que tiene Madrid para la organización de los Juegos en 2020 a siete años vista".
En este sentido, el dirigente madrileño ha indicado que se va a evaluar las infraestructuras que tiene Madrid, los servicios con los que cuenta, las instalaciones deportivas y el proyecto diseñado para la candidatura en concreto.
A su juicio, "no tiene nada que ver" con estas cuestiones, que son "reivindicaciones laborales o profesionales" en sanidad o Metro que, por otro lado, ha dicho, "ofrecen unos servicios que son extraordinarios".