LONDRES 19 Abr. (EP/Reuters) -
El Maratón de Londres, que se disputará este domingo por las calles de la capital británica, contará con un notable refuerzo de vigilancia, teniendo un 40 por ciento más de policías de lo previsto inicialmente, tras los atentados que se produjeron el pasado lunes en el Maratón de Boston, que conllevaron la muerte de tres personas y numerosas resultaron heridas.
La superintendente jefe de la Policía de Londres, Julia Pendry, ha asegurado este viernes que habrá alrededor de 100 policías más de los que estaban previstos inicialmente, velando por la seguridad en las calles de la capital británica.
"Habrá muchos más perros que habitualmente y también más oficiales en puestos altos, para llevar el control", explicó Pendry en las inmediaciones de la línea de meta del maratón, cerca de la central de Scotland Yard.
"No hay ningún tipo de riesgo adicional, pero tenemos que ser precavidos. No hay ningún tipo de enlace entre el maratón de Boston y el de Londres, así que debería transcurrir como un día normal", indicó.
Pendry ha trabajado en la operación de vigilancia del maratón londinense en los últimos cinco años y garantizó la seguridad a lo largo de los 42 kilómetros que dura la prueba.