Marga Crespí: "Valoro este Mundial como si me hubiera colgado cinco oros"

Actualizado: jueves, 25 julio 2013 23:41

BARCELONA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La nadadora española Marga Crespí ha comentado tras conseguir junto a Ona Carbonell la medalla de bronce en la rutina del dúo libre, tras las parejas rusas y chinas, que el dúo es una rutina muy especial para ella y que está "más que satisfecha" por haber conseguido el bronce pese a pelear por la plata con las chinas, quedándose a menos de cuatro décimas, y ha reconocido que valorará las 'a priori' cinco medallas que conseguirá como si fueran de oro.

"Es un ejercicio totalmente diferente el técnico del libre, es una manera de bailar dentro del agua diferente. Valoro este Mundial como si me hubiera colgado cinco medallas de oro y no dos de bronce, hace seis meses no me habría imaginado estar aquí en un Mundial haciendo el dúo", se sinceró en atención a los medios.

En concreto, Crespí comentó que el dúo es su rutina "especial". "En seis meses estoy aquí luchando por cinco medallas en el Mundial y es más que especial. Nos hemos dejado la piel por la medalla de plata, que no se ha podido conseguir, pero estamos más que satisfechas", aseguró.

Además, celebró que el cuerpo técnico esté muy contento con su aportación. "Están muy contentas y felices y yo también por el trabajo hecho, sin ella (Mauyko) ni Gemma ni Ona no lo habría conseguido", reconoció la mallorquina.

Por otro lado, se despiden de este tango y crearán una rutina nueva para los próximos dúos libres. "Acabamos aquí esta rutina y esperamos crear algo tan sorprendente como esta. Sabemos que las gemelas llevan mucho tiempo nadando y han estado olímpicas, pero nos queda mucho camino y estamos contentas. Ha sido muy emotivo nadar esta rutina por última vez", señaló.