Publicado 28/09/2015 22:26CET

Martín Fiz confirma su participación en el 10k del EDP Bilbao Night Maraton

Martín Fiz
EUROPA PRESS

BILBAO, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ex campeón del mundo de maratón Martín Fiz ha confirmado su participación en los 10 kilómetros de EDP Bilbao Night Marathon, que se disputará en Bilbao el próximo 17 de octubre, y afirmó que correrá "a muerte" una prueba especial por ser nocturna que espera con un "ambiente excepcional".

Martín Fiz, con más de 50 maratones a sus espaldas y campeón del mundo de Maratón en Goteborg, señala que "de la maratón, paradójicamente, se disfruta sufriendo", en una entrevista concedida a los organizadores de la prueba bilbaína.

"Iré a muerte, como siempre. Es un recorrido totalmente plano y la ciudad está a nivel del mar. Los que vayan a correr tienen la oportunidad de mejorar sus marcas. Además, me han dicho que hay un ambiente excepcional. Yo pienso correr a tope", manifestó.

Fiz agradece al atletismo que le siga dejando vivir de él. "Sigo entrenando a diario y los fines de semana me toca viajar a eventos deportivos o a eventos organizados por empresas privadas", indica el atleta vitoriano, que hace unos 12.000 kilómetros anuales en sus entrenos.

En su vida deportiva, calcula que ha superado los 250.000 kilómetros, más de tres veces la vuelta al mundo. "El boom por el running acaba de empezar, dentro de poco se van a inundar las calles y parques de las ciudades de gente corriendo por ellas, como ocurrirá el próximo 17 de octubre en Bilbao", pronosticó.

Para leer más