El Medio Maratón y Maratón Valencia baten su récord de inscritos para 2018

[Grupodeportes] Fwd: Ndp Récord Inscritos Medio Maratón Y Maratón
EUROPA PRESS
Publicado 01/10/2018 13:32:34CET

VALENCIA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP han establecido un nuevo récord de participación para la edición de 2018, que se disputarán el 28 de octubre y 2 de diciembre, con 15.000 y 21.500 inscritos, respectivamente, informan los organizadores en un comunicado.

De esta forma, superan un mes y dos meses antes de la celebración de la prueba los récords de inscritos de 2017, de 14.290 y 19.248 corredores, gracias a la 'fidelidad' de los atletas nacionales y el notable crecimiento de los extranjeros.

Por ello, la organización, a cargo de la SD Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia, han comunicado que se van a poner a la venta los últimos dorsales para participar en las ediciones de este 2018.

Con más de 15.000 corredores ya inscritos para el Medio Maratón, la organización del primer medio maratón con Etiqueta Oro de la Federación Internacional (IAAF) ha anunciado que tiene disponibles los últimos 500 dorsales.

En el caso del Maratón, ha rebasado por primera vez en sus 38 años de historia la barrera de los 20.000 inscritos, y también se pondrán a disposición de los corredores los últimos 500 dorsales.

Por su parte, el 10K Valencia Trinidad Alfonso alcanzó los 8.500 dorsales disponibles para esta prueba, por lo que la inscripción para esta cita paralela al Maratón Valencia ha cerrado hasta la próxima edición.

MÁS DE 30.000 VISITANTES A LA FERIA DEL CORREDOR

Estos 22.000 participantes para el Maratón, junto con los más de 8.500 corredores que tomarán la salida del 10K Valencia Trinidad Alfonso, suman más de 30.000 personas que asistirán a la feria del corredor Expo Deporte, junto a sus acompañantes, donde ya hace varias ediciones que la organización tiene un control de aforo en los accesos para limitar número de personas.

Además, todos los participantes se citarán en la zona de la Ciutat de les Arts i les Ciències antes de las 8:30 horas, con la salida de las pruebas.

El presidente de SD Correcaminos y recientemente reelegido máximo representante de la AIMS, Paco Borao, recordó que el hecho de celebrar nuevos hitos en el Maratón y el Medio Maratón no debe hacerles olvidar que la seguridad y la calidad de la prueba están por encima.

"No debe hacernos descuidar lo que nos ha llevado a contar cada año con la confianza de miles de corredores, y es la preocupación por la seguridad de todos nuestros participantes y por asegurar el elevado nivel de calidad y trato al corredor durante toda su experiencia en el evento", manifestó Borao.

Ronaldo Nazário

Ronaldo Nazário

Presidente del Consejo de Administración del Real Valladolid CF

13/12/2018

Patrocinado por