Wert recibe a la selección española campeona del mundo

Selección española hockey patines Wert Ana Muñoz
CSD
Actualizado: lunes, 30 septiembre 2013 20:03

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La selección española de hockey sobre patines, que se proclamó este fin de semana campeona del mundo, por quinta ocasión consecutiva, tras imponerse a Argentina (4-3), ha sido recibida esta tarde por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y la Directora General de Deportes del CSD, Ana Muñoz.

El combinado nacional, que se proclamó campeón del mundo el pasado sábado en Luanda, llegó este mediodía a España tras el largo viaje desde la capital angoleña. España sumó en Luanda el 16º campeonato del mundo de su historia y el quinto consecutivo, un hito que no había conseguido ningún equipo en este deporte.

El ministro, que abandonó momentáneamente la reunión sectorial de educación para poder estar con la selección campeona del mundo, ha asegurado que "no hay ninguna disciplina deportiva española que se pueda acercar a los éxitos de esta selección" y agradeció al presidente de la Real Federación Española de Patinaje, Carmelo Paniagua, "lo cerca que está siempre de esta casa".

"Lo malo de hacer historia es que luego estas obligado a ganar", explicó el ministro, que volvió a despedirse de la selección con un mensaje en catalán: "Felicitats i moltes gràcies campions".

En su turno de palabaras, Carmelo Paniagua hizo hincapié de dificultad de ganar y los valores que transmite este equipo. "El día de Brasil lo pasamos mal, no hay enemigo pequeño nunca, y esta victoria es el fruto del trabajo, la constancia y la dedicación", señaló.

Paniagua admitió que esta vez "los medios nos han tratado muy bien", y terminó su discurso asegurando que "si este año hay algún premio deportivo que no sea concedido a esta selección será una injusticia". "Por eso pido a todas las instituciones que propongan a la selección española de hockey sobre patines para el Premio Príncipe de Asturias del Deporte", indicó.

El capitán de la selección, Pedro Gil, cerró el acto también con unas palabras, dando la razón al presidente. "Nos merecemos todos los premios nacionales, y los internacionales también, porque hemos demostrado que somos la mejor selección del mundo", expresó.

Leer más acerca de: