MADRID 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las nadadoras Mireia Belmonte y Melanie Costa, el equipo de natación sincronizada y las chicas de la selección española de waterpolo, campeonas del Mundo en Barcelona, fueron las grandes protagonistas de la Gala de la Real Federación Española de Natación (RFEN), celebrada este viernes en Barcelona.
Las medallas extraordinarias al Mérito Deportivo fueron a parar a manos del equipo de waterpolo -oro en Barcelona-, de sincronizada -siete metales- y de natación en línea -Mireia tres medallas y dos récords del mundo en corta-, y Melani Costa una más su título mundial de corta en Estambul-, informó el ente federativo.
Además de Rafa Muñoz como campeón de Europa en piscina corta en Chartres, y el Club Natación Sabadell por su título europeo de waterpolo femenino. Por su parte, el Excmo. Ayuntamiento de Barcelona también recibió el Diploma de Honor de la Federación Española por su contribución en el Mundial del pasado verano y su cuarta teniente de Alcalde, Maite Fandos, la Insignia de Oro RFEN.
A Andrea Fuentes -que no pudo asistir a la gala- se le otorgó la Insignia de Oro y Brillantes federativa por "una trayectoria deportiva excepcional". Mientras, los Valores Deportivos fueron para los ilustres retirados del waterpolo español, David Martín y Xavi Vallès, así como Ferrán Esteban.
Por su parte, y tras el momento que protagonizaron las heroínas del waterpolo de Barcelona 2013, también destacaron los reconocimientos al nadador Aschwin Wildeboer, al saltador Javier Illana y al equipo de waterpolo masculino, entre otros.