Montañismo.- La Guardia Civil trabaja en el rescate del cadáver del montañero desaparacido en Sierra Nevada

Actualizado: martes, 18 abril 2006 16:19

GRANADA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil trabaja a estas horas en el rescate del cadáver del montañero desparecido y que fue localizado en los Tajos de Campanario, en Sierra Nevada, a las 11:35 horas, según informó el instituto armado en un comunicado remitido a Europa Press.

Los tripulantes del helicóptero de la Guardia Civil localizaron el cadáver del montañero en una falla de los Tajos de Campanario, en una zona de muy difícil acceso.

En estos momentos los guardias civiles del Servicio de Montaña que integran el dispositivo de búsqueda se dirigen a la zona para rescatar el cadáver en una maniobra "extremadamente compleja".

Primero, los agentes que van a pie accederán hasta el lugar en donde se encuentra el cuerpo de montañero sevillano y lo cargarán en una camilla. El helicóptero se quedará suspendido justo encima de ellos y les arrojará unas cuerdas para izar la camilla con el cadáver. Con la camilla suspendida el helicóptero volará hasta una zona en donde pueda aterrizar para introducirla en el interior del aparato.

Una vez que la camilla esté dentro del helicóptero, la Guardia Civil trasladará el cadáver hasta el aeropuerto de Santa Fe, a donde está prevista la llegada sobre las 13.15 horas de hoy.

El fallecido, José María B.R., vecino de Ecija (Sevilla) y de 39 años de edad, era aparejador de la Empresa Municipal de Urbanismo de Ecija y estaba reconocido como un montañero experimentado. Al parecer, su compañero de expedición desistió el pasado viernes de seguir explorando la zona precisamente por las malas condiciones meteorológicas, dando la voz de alarma sobre la desaparición de José María B.R. al día siguiente.