Montañismo.- PSE felicita a Pasaban y destaca su hazaña como "un ejemplo de sacrificio y superación"

Actualizado: lunes, 19 abril 2010 19:46

SAN SEBASTIÁN, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSE de Guipúzcoa felicitó hoy a la alpinista vasca Edurne Pasaban, quien coronó este pasado sábado la cima del "mítico" Annapurna (8.901 metros), ya que su hazaña supone un "ejemplo de sacrificio, esfuerzo y voluntad de superación".

En un comunicado, el responsable del área de deportes en la ejecutiva del PSE de Guipúzcoa, Óscar Renedo, señaló que los guipuzcoanos y vascos están "muy orgullosos" de esta montañera tolosarra.

Para Renedo, la hazaña de la alpinista constituye "el triunfo del sacrificio, del no ceder ante la adversidad", lo que "hace de verdad grande a Edurne Pasaban".

El dirigente socialista expresó su deseo de que la alpinista "consiga ser la primera mujer que corona los catorce 'ochomiles'". Asimismo opinó que, tras coronar la cima del Annapurna, Pasaban "ha dado un gran paso para entrar en la historia del alpinismo como la primera mujer en subir las catorce montañas más altas de la tierra".

Finalmente, Renedo manifestó que los integrantes de su formación le desean "la mejor de las suertes en la conquista del Shisha Pangma", el último 'ochomil' que le resta a la montañera guipuzcoana para convertirse en la primera mujer en coronar las 14 montañas más altas del Planeta.