HUESCA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
Dos montañeros han sido rescatados ilesos en la zona del lago Helado, entre el pico del Cilindro y el Monte Perdido, informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca.
Las labores de rescate se iniciaron a las 14:20 horas de ayer, al recibirse una llamada telefónica en la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca procedente de la Gendarmería francesa en la que se comunicaba que una persona se encontraba extraviada en dicha zona.
Posteriormente, el helicóptero UHEL-41 recogió a dos especialistas del GREIM de Boltaña que se dirigieron a la zona. A consecuencia de la falta de visibilidad los miembros del GREIM tuvieron que continuar a pie, dejándolos el helicóptero en el refugio de Góriz.
Sobre las 17:00 horas, encontraron a unos 3.000 metros, entre el lago Helado y el Monte Perdido, a una persona también extraviada entre la ventisca, que resultó ser el compañero del que había dado el aviso, desconociéndose donde estaba su compañero.
Dos horas más tarde, sobre las 19,00 horas se encontró a la segunda persona ilesa. Debido al mal tiempo y la intensa nevada, así como por la imposibilidad de la utilización de la unidad del UHEL-41, el personal especialista inició el descenso a pie hacia el refugio de Góriz, existiendo la posible necesidad de hacer noche durante el trayecto.