MADRID 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
La alpinista española Rosa Fernández ha gestionado ya toda la documentación oficial para afrontar la subida al Annapurna, de 8.091 metros de altitud, y que será el séptimo 'ochomil' para la asturiana en caso de lograrlo y se dirige hacia el campo base.
Al llegar a Katmandú, Fernández se reencontró con sus compañeros de escalada, con los que ya compartió la ascensión al Kangchenjunga, cumbre que alcanzó el pasado año antes de terminar la temporada con el Manaslu.
La asturiana se encuentra en forma e ilusionada ante este nuevo reto. Y antes de viajar para Nepal fue sometida en Oviedo a un chequeo médico de su cáncer de pecho y los médicos le dieron el visto bueno para afrontar una ascensión tan dura y complicada como la del Annapurna.
Dentro de su proyecto 'Ocho ochomiles en el 2012', se incluye ascender el próximo mes de julio el K-2, si todo sale bien en el Annapurna, y se consigue el suficiente patrocinio.
A su lado estarán Óscar Cadiach, el gallego Sechu, el peruano Richard y un grupo de alpinistas de distintos países que han elegido estas fechas para buscar la cumbre del Annapurna, entre los que está también el veterano español Carlos Soria, que va camino de campo base situado a 4.300 metros de altitud.