Motociclismo.- Ducati celebra su concentración anual en San Sebastián presidido por el espíritu del piloto Mike Hailwood

Actualizado: lunes, 17 julio 2006 16:35

SAN SEBASTIAN, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa de motocicletas Ducati celebrará este próximo fin de semana en San Sebastián su concentración anual, que estará presidida por el espíritu del mítico piloto británico Mike "The Bike" Hailwood (1940-1981), nueve veces campeón del mundo de motociclismo y ganador en 13 ocasiones de los campeonatos Tourist Trophy de la Isla de Man.

Según informó Ducati en una nota, la concentración, organizada por la página de aficionados y propietarios de su motocicletas 'www.ducatistas.com', comenzará el viernes por la tarde con la recepción de los más de 70 participantes en el Hotel Palacio de Aiete de la capital guipuzcoana.

Además, el sábado a las ocho y media de la mañana los asistentes recorrerán una ruta por la carretera de la costa desde San Sebastián hasta Bilbao. A la una de la tarde se realizará una parada en la explanada del Museo Guggenheim, donde se expondrán diversos modelos de la marca italiana.

Por último, Ducati señaló que después de una comida en Bakio los participantes volverán a San Sebastián para dejar las motos aparcadas en el Hotel, desde donde se desplazarán a una sidrería.

MIKE HAILWOOD-

Mike Hailwood, nacido en 1940 en Thames (Oxfordshire) en el seno de una familia acomodada británica, está considerado como uno de los pilotos de motociclismo más completos de la historia.

Consiguió en nueve ocasiones el campeonato mundial de motociclismo, de ellas tres en 250 cc. (1961, 1966 y 1967), dos en 350 cc. (1966 y 1967), todas ellas con Honda, y cuatro en 500 cc. (1962, 1963, 1964 y 1965) con MV Agusta. Asimismo ganó en 13 ocasiones --con motos de varias cilindradas-- los célebres campeonatos TT de la isla de Man. Hubo entre él y Giacomo Agostini una gran rivalidad, a pesar de que, en ocasiones, fueron compañeros de equipo.

También fue destacado piloto automovilístico de Fórmula 1. Empezó a competir en este campeonato en 1963, consiguiendo en total dos podiums, retirándose a raíz de un grave accidente en Nuremberg en 1974.

Vivió unos años en Australia y Nueva Zelanda, y en 1979, de vuelta a Inglaterra, reapareció en la isla de Mann, ganando la prueba a los 38 años. Afincado en Birmingham, donde montó un negocio de motocicletas, encontró la muerte en 1981 al estrellarse su automóvil contra un camión.