Motociclismo.- Gibernau pasa por el quirófano y volverá a competir en un plazo de entre tres y cinco semanas

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 20 junio 2006 21:07

BARCELONA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto Sete Gibernau, del equipo Ducati-Marlboro, fue operado hoy de la fractura de clavícula que se produjo el pasado domingo al caerse en la salida del GP de Catalunya en el circuito de Montmeló y volverá a competir en un plazo de entre tres y cinco semanas. De cumplirse el tiempo "mínimo" previsto por los médicos, el catalán se perderá las dos próximas carreras del Mundial, los GP de Holanda (24 de junio) y de Gran Bretaña (2 julio), y podría reaparecer en el GP de Alemania (16 julio).

Gibernau fue intervenido por el doctor Xavier Mir en el USP Institut Universitari Dexeus de Barcelona, donde le extrajeron una placa que ya tenía por una anterior rotura de clavícula y le colocaron una nueva placa de titanio de última generación.

En un plazo de 48 horas, está previsto que reciba el alta hospitalaria. En el GP de Holanda que se disputa este fin de semana en el circuito de Assen, por otra parte, Gibernau será reemplazado por el piloto alemán Alex Hoffman, del equipo Pramac d'Antin MotoGP.

Ducati agradeció la disponibilidad del equipo y de sus patrocinadores, de Luis de Antin, Paolo Campioti y de Alex Hofmann, y también confirmó la participación del italiano Loris Capirossi, que también se vio involucrado en el accidente en el GP de Catalunya.

Contenido patrocinado