Motociclismo.- Gibernau será operado mañana de la fractura de clavícula

Actualizado: lunes, 19 junio 2006 21:29

BARCELONA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Sete Gibernau, de Ducati Marlboro, será operado mañana en Barcelona de la fractura de la clavícula izquierda que se produjo ayer en el accidente múltiple sufrido durante la salida del Gran Premio de Catalunya de MotoGP en el circuito de Montmeló.

Gibernau podría estar seis semanas de baja, por lo que se perdería los GP de Holanda, Alemania, Gran Bretaña y Estados Unidos, aunque hasta después de la intervención no se determinará el periodo de recuperación. De momento, es seguro que no correrá en Holanda.

El corredor catalán continúa en la clínica Dexeus de Barcelona, donde fue sometido a una resonancia magnética y un TAC de control, que ha dado resultado negativo respecto a posibles complicaciones por su operación en la clavícula, prevista para mañana por la mañana.

La fractura en la clavícula es cercana a una fractura que había sufrido anteriormente y se pudo comprobar con las pruebas externas que la placa ya existente deberá ser reemplazada por una nueva placa más grande, según informó el equipo Ducati Marlboro.

Su compañero Loris Capirossi, en cambio, podrá disputar el GP de Holanda. El italiano fue dado de alta a primera hora de la mañana después de pasar la noche en observación en el Hospital General de Catalunya y ya se encuentra en su domicilio en Montecarlo.

Mientras, el italiano Marco Melandri, que también resultó accidentado, permanecerá en observación otras 24 horas en el Hospital General de Catalunya y se mantiene en duda su participación en el GP de Holanda, que se disputa el sábado en Assen.

Melandri, del equipo Fortuna Honda, presentaba un traumatismo cráneo-encefálico, una contusión cervical con un hematoma, otra acromioclavicular y varias heridas por erosión. Podría ser trasladado mañana a Holanda para apurar sus opciones de disputar la carrera.