SACHSENRING (ALEMANIA), 16 (EUROPA PRESS)
El piloto talaverano Álvaro Bautista (Aprilia) se mostró algo resignado al término de la carrera de 125 cc del Gran Premio de Alemania, debido a las maniobras "poco limpias" de su compañero de equipo Mattia Passini a la hora de adjudicarse la victoria final en un apretadísimo y emocionante desenlace, con tan sólo diez milésimas de diferencia.
Bautista indicó que no tiene problemas "en felicitar a un piloto cuando se lo gana en la pista con maniobras limpias como hago yo, o como hizo Kallio cuando me adelantó en Assen", pero a su juicio, las acciones polémicas del piloto italiano en esta carrera fueron "en varias ocasiones".
El líder del Mundial señaló que Passini le sacó "el codo en varias ocasiones en la curva final" antes de la llegada a meta e incluso "sacó también la pierna en un movimiento extraño", afirmó el de Talavera de la Reina, que en cualquier caso llega al descanso en la categoría más líder todavía.
El piloto español habló de la dureza de la prueba y de su necesidad de victoria, por algo es el líder del Mundial. "Ha sido una carrera dura, quería ganar a toda costa pero al final no ha podido ser. Durante toda la carrera he ido muy cómodo tanto en cabeza como en la segunda plaza. Mi intención era escaparme pero me ha sido imposible. Nos hemos quedado un grupo de tres pilotos entre los que estaban Mattia y Pesek y fue complicado, añadió Bautista.
"Mediada la carrera me he quedado detrás de Mattia con la intención de conservar un poco los neumáticos. En la última vuelta hemos tenido un toque Mattia y yo y al final me ha ganado el por 0.010 milésimas de segundo", sentenció el talaverano.
"Me habría gustado ganar pero estoy contento igualmente porque nuestro principal rival Kallio, ha terminado muy atrás y eso nos ha permitido aumentar la ventaja a sesenta y cuatro puntos", concluyó el piloto español líder de la categoría de 125 cc.
Alvaro Bautista sigue al frente de la clasificación del Mundial de Motociclismo con 205 puntos, 64 más que el finlandés Mika Kallio y 68 más que Mattia Passini, segundo y tercero, respectivamente.