Motociclismo/GP Australia.- Lorenzo: "Debemos rematarlo en carrera, que es donde se reparten los puntos"

Actualizado: sábado, 16 septiembre 2006 15:12

PHILLIP ISLAND (AUSTRALIA), 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Jorge Lorenzo (Aprilia) se mostró muy contento con su 'pole position' para el Gran Premio de Australia, que se disputa mañana en Phillip Island, aunque recordó que para que el fin de semana sea completo debe rematarlo en carrera pues en este tramo final del campeonato se juega el título mundial.

"Mi fin de semana está siendo bueno, pero para que sea excelente debemos rematarlo en carrera, que es donde se reparten los puntos. Esto es el Mundial, hay mucho nivel y aunque haya sacado bastante diferencia no ha sido nada fácil", explicó.

El mallorquín explicó que la moto "funciona a la perfección" por lo que quiso "dar las gracias" a Aprilia. "El motor es excelente y están haciendo un gran trabajo para ayudarme a ganar el título", indicó.

No obstante, Lorenzo hubiera deseado rodar más rápido en el calificación. "Me hubiera gustado rodar en el tiempo de 'pole' de Porto, pero no me ha sido posible. De todas maneras, estoy contento porque he mejorado mi registro en seis décimas, he sido el único que ha rodado por debajo de 1.33 y creo que tengo un gran ritmo para la carrera", comentó.

Por último se atrevió a pronosticar una carrera "complicada" por lo que debe "ser inteligente". "Hay que salir bien y posicionarnos enseguida para evitar sorpresas. Estamos en el buen camino y espero volver a confirmarlo en carrera", finalizó.

BARBERA: "NO ENCONTRAMOS UNA SOLUCION A LA PUESTA A PUNTO".

Por otra parte, su compañero de equipo Héctor Barberá (Aprilia), que tuvo que conformarse con la séptima plaza, se mostró muy crítico con las prestaciones de su montura.

"Estoy muy preocupado porque no acabamos de encontrar una solución a los problemas de puesta a punto. No consigo meter la moto por la trazada que quiero, ya que el tren delantero no me transmite confianza, y la rueda trasera me da la sensación que me va a mandar por los aires en cualquier momento, ya que al abrir gas patina mucho y no tracciona", explicó.

El valenciano lamentó que estos problemas vienen acompañándole toda la campaña. "Estos contratiempos técnicos no son nuevos, ya que los hemos tenido en todos los circuitos pequeños, con subidas y bajadas, como es el caso de Donington, Sachsenring y ahora Phillip Island. Lo hemos probado casi todo, pero sin éxito. Nos queda el 'warm up' para buscar el milagro y no pienso bajar la guardia, aunque está claro que no vamos cómo nos gustaría y otros pilotos tienes los deberes más avanzados", concluyó.