Motociclismo/GP Australia.- (Previa) Bautista busca el punto que le falta para ser campeón de 125cc

Lorenzo afronta un nuevo reto en su lucha por el título de 250cc, mientras sigue la dura pugna en MotoGP

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 14 septiembre 2006 12:27

MELBOURNE, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El circuito de Phillip Island, escenario este fin de semana del Gran Premio de Australia, se presenta como el propicio para que el español Alvaro Bautista (Aprilia) se proclame campeón del Mundo de 125cc e inicie lo que puede ser un festival español en las cuatro carreras que restan por disputarse.

El de Talavera de la Reina consiguió el pasado domingo en Malasia una nueva victoria, la sexta de la temporada, superando en la meta a Mika Kallio (KTM), con el que aumentó su ventaja a 74 puntos y sólo necesita sumar un punto más que el finlandés en el trazado australiano para ser campeón.

El periplo fuera de Europa no pudo comenzar mejor para Bautista, y ahora debe confirmar su primer título de campeón en Australia, antes de que el campeonato termine con las tres carreras que restan en Motegi (Japón), Estoril (Portugal) y el Ricardo Tormo de Valencia, donde ya se prepara la fiesta.

Bautista ha sido el más regular y el mejor --sólo una vez se ha quedado fuera del podio-- y únicamente una debacle podría complicar sus opciones, mientras que Kallio sólo ha sumado dos victorias, y además, deberá también estar pendiente de mantener ese segundo puesto.

Por detrás, el italiano Mattia Passini (Aprilia), que ha bajado su rendimiento en las dos últimas carreras, tratará de recortar distancias, lo mismo que los españoles Sergio Gadea (Aprilia) y Héctor Faubel, cuarto y quinto en el Mundial, respectivamente.

NUEVA PELEA LORENZO-DOVICIOSO.

Por lo que se refiere a 250cc la lucha entre Jorge Lorenzo (Aprilia) y Andrea Dovicioso (Honda) es aún más encarnizada, aunque las dos últimas brillantes actuaciones del balear, le han permitido aumentar la ventaja a doce puntos.

Dos victorias consecutivas de Lorenzo en Brno y Malasia, siendo el italiano segundo en ambos circuitos, le han dado un respiro al de Aprilia, pero cualquier error puede ser fatal, ya que las diferencias se disiparían.

Lorenzo ha ganado cuatro de las cinco últimas carreras y acumula siete victorias en la campaña, mientras que Dovicioso sólo ha sumado un triunfo, pero su regularidad le puede permitir llevarse el título, ya que sólo en dos ocasiones se quedó fuera del podio.

De cualquier forma, la pelea parece destinada a resolverse en Europa, posiblemente en el cierre de la temporada en el Ricardo Tormo, ya que, además, la lucha por el tercer puesto está igual de emocionante entre Alex de Angelis (Aprilia) y Yuki Takahashi (Honda), separados por apenas un punto.

Por detrás, el italiano Roberto Locatelli (Aprilia) también mantiene aspiraciones de podio --está a nueve puntos de De Angelis--, mientras que Barberá (Aprilia), que salió en la 'pole' en Malasia, quiere quitarse el mal sabor de su caída al poco de comenzar la carrera y realizar una buena actuación.

PEDROSA AFRONTA OTRA DURA PRUEBA.

En MotoGP, la atención estará puesta en la evolución de Dani Pedrosa (Honda), que afronta esta nueva prueba del Mundial, consciente de que el circuito de Phillip Island le ha dado mucho, pero también le ha quitado.

Tras su brillante actuación en Sepang, donde terminó tercero tras sufrir una grave caída en la sesión de libres y que le permitió recortar puntos respecto al líder del Mundial, Nicky Hayden, que le aventaja ahora en tan sólo 22 puntos, ahora llega un nuevo reto.

Pedrosa tiene buenos y malos recuerdos de este trazado, ya que en 2003 sufrió el mayor accidente de su vida, que le tuvo en una silla de ruedas casi tres meses, pero también el año pasado fue el escenario donde sentenció su título de 250cc, tras lograr su primera victoria en Australia.

Pero, Nicky Hayden también tratará de brillar en esta prueba para intentar aumentar su diferencia y no dejar escapar más puntos que pongan en peligro y comprometan su cetro mundial en las últimas carreras de la temporada.

También habrá que tener en cuenta en este trazado a Valentino Rossi, que sigue recortando puntos a sus rivales, y que tiene en Phillip Island uno de sus mejores registros, ya que con el triunfo del año pasado encadenó cinco victorias consecutivas en Melbourne.

'Il Dottore', que no está cuajando la temporada deseada, aún mantiene vivas sus opciones de revalidar su corona mundial en la categoría reina, ya que está en la tercera posición y sueña con 'volar' sobre Melbourne, uno de sus mejores circuitos, para mantener intactas sus opciones.

Contenido patrocinado