Motociclismo/GP Japón.- Lorenzo (Aprilia): "Debo seguir trabajando e intentar mantener la 'pole position'"

Actualizado: viernes, 22 septiembre 2006 15:25

MOTEGI (JAPON), 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Jorge Lorenzo (Aprilia) se mostró muy contento con su trabajo en la primera sesión de entrenamientos para el Gran Premio de motociclismo de Japón, donde firmó la 'pole' provisional, aunque es consciente de que será difícil defender la primera plaza en el cuarto de litro.

"Hemos realizado un buen trabajo y por la tarde hemos bajado el tiempo de la sesión libre en más de dos segundos. Este es un circuito en el que los japoneses van muy rápidos y habrá que estar muy atentos", analizó al término de la sesión del viernes.

El joven piloto balear es consciente de que tiene una "buena puesta a punto", pero reconoce que debe "mejorar en las frenadas" debido a que la rueda trasera "se levanta un poco". "Este Gran Premio es muy importante para nosotros. Mi planteamiento pasa por seguir trabajando en la segunda sesión de entrenamientos e intentar mantener la 'pole position'", explicó.

Para la carrera, la clave puede estar en la salida. "Será importante realizar una buena salida y después observar cómo se desarrollan las primeras vueltas, para intentar tirar si es posible y marcar diferencias", indicó.

Al mallorquín no le asusta el trazado nipón. "Motegi es un circuito diferente, con estilo propio, y todas las cosas que salen de la normalidad me gustan. Tenemos una moto muy competitiva y estoy contento por el gran trabajo que ha realizado el equipo", analizó.

BARBERA: "HA SIDO UN DIA MUY COMPLICADO".

Por otra parte, su compañero de equipo Héctor Barberá (Aprilia) volvió a quejarse de las prestaciones de su moto después de firmar una decepcionante novena plaza en la primera toma de contacto con la pista japonesa.

"Ha sido un día muy complicado. No encuentro la puesta a punto que me permite rodar cómodo y cuando abro gas la moto se mueve una barbaridad. Esto hace que pierda la confianza en este circuito, en el que teóricamente debería ir bien porque me gusta mucho y en el que gané una vez con la moto de 125cc", comentó.

El valenciano sigue sin encontrarse a gusto con los cambios en su Aprilia. "El problema principal reside en la parte trasera de la moto y debemos solucionarlo para poder ser competitivos. Siempre que hemos realizado una modificación hemos tenido que dar un paso atrás, ya que no hemos solucionado nada", finalizó.