Motociclismo/GP Japón.- Lorenzo: "Con trabajo, uno puede llegar a superar sus límites

Actualizado: sábado, 23 septiembre 2006 16:17

MOTEGI (JAPON), 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Jorge Lorenzo (Aprilia) se mostró sorprendido con su gran actuación en la calificación del Gran Premio de Japón, donde logró la décima 'pole' de la temporada con un registro estratosférico.

"No esperaba rodar tan rápido y me he sorprendido a mí mismo. Este resultado demuestra que con trabajo, uno puede llegar a superar sus límites", explicó.

El líder del Mundial en la categoría de 250cc, no se obsesiona con su acierto en las sesiones de calificación. "Estoy contento por haber igualado el récord de 'poles', pero no debemos perder de vista que lo importante y donde se reparten puntos es en la carrera, y allí vamos a intentar estar también delante. La 'pole' sirve para saber que estas trabajando bien y dan confianza para encarar la carrera", comentó.

El mallorquín pronosticó una carrera "muy dura". "Una cosa es dar una vuelta sensacional y la otra dar más de veinte lo más rápido posible", razonó.

Además, el balear alertó sobre el peligro que pueden crear los pilotos locales. "Tenemos a un montón de pilotos japoneses en las posiciones de cabeza y no nos lo van a poner nada fácil", indicó.

Por otra parte, a Lorenzo no le preocupa el tiempo que haga mañana en carrera. "Cuando me levante mañana miraré el cielo, para ver si se cumplen las previsiones de lluvia, pero tampoco voy a obsesionarme demasiado con ello, porque es algo que no puedo controlar", zanjó.

BARBERA: "SEGUIREMOS TRABAJANDO".

Su compañero de equipo, el valenciano Héctor Barberá (Aprilia), reconoció haber "mejorado" ligeramente en relación a la jornada del viernes, pero su octava plaza no le hace ser demasiado optimista.

"Hemos mejorado un poco respecto a los primeros entrenamientos, pero queda mucho por hacer para estar delante, como queda reflejado en la diferencia de tiempos", indicó.

El piloto de Dos Aguas lamentó haber "encontrado tráfico" en su intento de vuelta rápida. "Estoy convencido que me han impedido estar algo más arriba", aseguró.

Sin embargo, considera que su montura va mejorando. "La moto funciona bien en cuento a velocidad, pero me falta aceleración. Mañana seguiremos trabajando para sentir más la moto y intentar hacer una buena carrera", concluyó.