Motociclismo/GP Malasia.- Elías: "Podría haber mejorado mi tiempo, esta situación me complica aún más la carrera"

Actualizado: sábado, 9 septiembre 2006 15:35

SEPANG (MALASIA), 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto español del equipo Fortuna Honda, Toni Elías, que saldrá desde la décimo cuarta posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Malasia, se mostró un tanto decepcionado por el puesto obtenido, ya que considera que podría haber mejorado su tiempo de no haberse tenido que suspender los entrenamientos oficiales por la fuerte lluvia caída sobre el circuito malayo.

"Por la mañana hemos realizado un buen trabajo a nivel de suspensiones pero por la tarde no hemos podido continuar la progresión", apuntó el piloto de Manresa.

Una de las claves para Elías podría estar en los reglajes, ya que él no pudo utilizar los que quería, "si hubiera utilizado la goma de calificación estoy seguro que habría conseguido una mejor situación en la parrilla, además esta situación me complicará aún mas la carrera de mañana".

La organización del circuito decidió posponer los entrenamientos en un principio debido a las condiciones metereológicas, sin embargo, más tarde se vio obligada a suspenderlos definitivamente por la seguridad de los pilotos, por lo que se mantendrán los mejores tiempos de cada piloto en las tres sesiones de entrenamientos, lo cual perjudicó a Elías que, no obstante, no se resigna, "de todas formas, daré el máximo y espero poder realizar una buena actuación", concluyó.

Por otro lado, su compañero de equipo, el italiano Marco Melandri, que ocupará finalmente la novena posición, compartía la opinión de Elías de que podrían haber mejorado los tiempos de no haber sufrido estos contratiempos y calificó la jornada de "insólita".

"Estoy decepcionado, ya que durante las tres sesiones hemos utilizado gomas de carrera con el fin de trabajar con la puesta a punto de la moto, con lo cual, nos ha perjudicado de cara a la parrilla de salida", apuntó.

La dirección de carrera decidió suspender los entrenamientos por la seguridad de los pilotos y aunque Melandri ve lógica la decisión consideró que existían otras posibilidades, "hubiera estado mejor si hubiéramos tenido 10 minutos mas durante el 'warm up' de mañana".

Por último y al igual que su compañero de equipo, el italiano apuntaba a las gomas como una de las claves para haber mejorado los tiempos, "estoy disgustado ya que no he podido usar ninguna goma de calificación".