BRNO (REPÚBLICA CHECA), 15 (EUROPA PRESS)
El piloto español de 250cc Héctor Barberá (Aprilia) declaró estar "contento" por cumplir "el objetivo de la primera línea", tras haber firmado la tercera posición en la calificación del Gran Premio de la República Checa, en la que el italiano Marco Simoncelli (Aprilia) firmó la 'pole'.
"Hay que estar contentos, porque estoy en la primera fila y este era el objetivo. Todo el entrenamiento ha ido bien, como en las otras dos sesiones, y estoy satisfecho por el rendimiento de la moto, que funciona muy bien, así que iré a por todas. Estoy muy convencido", comentó el de Dos Aguas.
El valenciano, que podría dar el salto a MotoGP la próxima temporada con la Ducati satélite de Aspar, reconoció las dificultades del tramo final de los entrenamientos, en la que la mayoría de los pilotos buscaban una "buena rueda" para salir en las primeras filas.
"En los últimos minutos he salido, y había muchos pilotos esperando una buena rueda. Ha habido mucho follón. En la última vuelta, que es la única que he podido aprovechar con el neumático nuevo, he visto que estaba frío porque antes había tenido que ir demasiado lento por el tráfico. Así es complicado", concluyó.