MADRID 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El ex piloto español de Yamaha en MotoGP, Rubén Xaus, y el subcampeón del mundo de 250 cc en 2002, Fonsi Nieto, serán los españoles que luchen por conseguir el Campeonato del Mundo de Superbikes en la temporada de 2006 que dará comienzo el 25 de febrero en Qatar.
El catalán, tras su desafortunado paso por la MotoGP, vuelve a una categoría en la que ya se proclamó subcampeón del mundo en el 2003, mientras que el madrileño continuará un año más en Superbikes después de realizar una gris temporada en la que empezó con Ducati y terminó con Kawasaki.
No lo tendrán nada fácil los deportistas españoles para hacerse con el título mundial debido a la elevada calidad que existirá en la categoría dado que a la presencia del campeón del mundo, Troy Corser, hay que sumar la presencia del italiano Max Biaggi, que correrá en Suzuki como el australiano.
El Mundial de Superbikes dará el pistoletazo de salida el 25 de febrero en el circuito de Losail en Qatar. La afición europea deberá esperar al 28,29 y 30 de abril, cuando se disputará el Gran Premio de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo.
Por otro lado, Javier Forés, David Forner y David Checa participarán en Supersport y en Superstock estarán los valencianos Alex Martínez Mas y Enrique Rocamore en la categoría de 1000 y Agustín Pérez en la de 600.