PHILLIP ISLAND (AUSTRALIA), 5 (EUROPA PRESS)
Los australianos Troy Corser (Suzuki) y Troy Bayliss (Ducati) lograron sendas victorias en las dos carreras disputadas en la segunda cita del Mundial de Superbikes en el circuito de Philip Island, en donde los españoles Rubén Xaus (Ducati) y Fonsi Nieto (Kawasaki) terminaron entre los diez primeros clasificados en las dos mangas.
Bayliss se escapó nada más empezar la primera carrera de la jornada, dejando atrás al resto de pilotos con un ventaja que alcanzó los seis segundos sobre el grupo de pilotos que le perseguía, que en esos momentos estaba formado por Toseland (Honda), Corser (Suzuki), Barros (Honda) y Haga (Yamaha).
Sin embargo, el piloto local tuvo que rebajar el ritmo de carrera al haber desgastado demasiado sus neumáticos para separarse del resto. Así, fue perdiendo un segundo por vuelta hasta que le dio caza el grupo encabezado por Toseland.
A pesar de ser superado a tan sólo cinco vueltas del final por el grupo perseguidor, Bayliss consiguió terminar en sexta plaza que sirve para obtener unos importantes puntos, de cara a la clasificación general del Campeonato el Mundo de Superbikes.
Por otro lado, el vencedor de la primera manga, Troy Corser tuvo que apretar el acelerador para evitar que su compatriota se escapase demasiado, logrando neutralizarle a pocas vueltas del final, tras lo que tuvo que lidiar con el brasileño Barros para ver quién se hacía con la victoria en Phillip Island.
Rubén Xaus acabó en una meritoria sexta plaza seguido por el también español Fonsi Nieto, que con esta clasificación consiguen afianzarse entre los diez mejores pilotos del Mundial.
OTRA VICTORIA AUSTRALIANA.
La segunda vuelta comenzó con una gran salida de Toseland, que le sirvió para distanciarse un poco de Corser, Haga, Bayliss, Pitt y Muggerridge que alternaban los ataques entre ellos con el deseo de dar alcance al piloto escapado.
El grupo encabezado por Toseland se distanció del resto de corredores, y poco después se dividió en dos partes, una definida por la lucha por el primer puesto entre Toseland y Bayliss y otra formada por el resto del grupo que intentaba dar caza a estos dos pilotos que volaban sobre el asfalto.
Tras un problema en una curva, Corser tuvo que abandonar la carrera y Barros quedó distanciado, definitivamente, del grupo de cabeza, limitándose, entonces, a luchar con el japonés Haga por la tercera plaza.
Bayliss aprendió de su error de la primera manga y conservó sus neumáticos, lo que sirvió para superar a Toseland a seis vueltas del final, alzándose con la victoria final cómodamente.
Por otra parte, los pilotos españoles se mantuvieron bastante alejados de los puestos de cabeza durante toda la prueba, pero aguantaron el fuerte ritmo para acabar en la octava y novena posición --Xaus y Nieto, respectivamente--.
--CLASIFICACION DE LA PRIMERA CARRERA.
1. T. Corser (Suzuki). 2. A. Barros (Honda). 3. J. Toseland (Honda). 4. N. Haga (Yamaha). 5. R. Rolfo (Ducati). 6. T. Bayliss (Ducati). 7. R. XAUS (Ducati). 8. F. NIETO (Kawasaki). 9. A. Pitt (Yamaha). 10. K. Walker (Kawasaki).
--CLASIFICACION DE LA SEGUNDA CARRERA.
1. T. Bayliss (Ducati). 2. J. Toseland (Honda). 3. A. Barros (Honda). 4. N. Haga (Yamaha). 5. A. Pitt (Yamaha). 6. Y. Kagayama (Suzuki). 7. R. Rolfo (Ducati). 8. R. XAUS (Ducati). 9. F. NIETO (Kawasaki). 10. C. Walker (Kawasaki).
--CLASIFICACION GENERAL.
Piloto Equipo Pts.
1. T. Bayliss (Ducati) 75. 2. J. Toseland (Honda) 74. 3. T. Corser (Suzuki) 63. 4. A. Barros (Honda) 55. 5. A. Pitt (Yamaha) 44. 6. N. Haga (Yamaha) 42. 7. R. Rolfo (Ducati) 32. 8. M. Fabrizio (Honda) 25. 9. R. XAUS (Ducati) 24. 10. F. NIETO (Kawasaki) 19.