Motor.- Actuaciones de Guerrero y Cervantes no evitan que España sea quinta en los Seis Días Internacionales de Enduro

Actualizado 02/09/2008 20:06:50 CET

SERRES (GRECIA), 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

España descendió del cuarto al quinto puesto provisional en los Seis Días Internacionales de Enduro (ISDE), que se están disputando en la localidad griega de Serres, pese a la fantástica actuación de Cristóbal Guerrero (Yamaha), que es el líder absoluto de la prueba, y de Iván Cervantes (KTM), que es primero de la categoría E1.

Sin embargo, y pese a que Oriol Mena (KTM) está cuajando una buena actuación, el equipo español está acusando los problemas de Xavi Galindo (KTM) y, sobre todo, Gerard Farrés (KTM) y Xacob Agra (BMW), que con el polvo debido a la posición retrasada de salida penalizaron las aspiraciones españolas.

Tras la celebración de la segunda jornada, Italia sigue en cabeza, por delante de Francia, Finlandia, Estados Unidos, que podría caer alguna posición si el jurado penaliza finalmente al estadounidense Kurt Caselli (KTM), y España.

"Es una pena que, pese al rendimiento tan bueno de Cristóbal y de Iván, no estemos más arriba. El polvo nos está perjudicando mucho y nos lleva a algunas caídas que nos retrasan. Lo mejor es que pilotos y motos están enteros. A ver si mañana tenemos un poco de suerte y empezamos a remontar", indicó el seleccionador nacional Josep Alonso.

May Peus

May Peus

Presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno

14/11/2019
Paula Fernández-Ochoa

Paula Fernández-Ochoa

Responsable de Mujer y Nieve de la Real Federación Española de Deportes de Invierno

14/11/2019
Regino Hernández

Regino Hernández

Bronce en los JJOO de PyeongChang 2018

14/11/2019
Juan del Campo

Juan del Campo

Olímpico en PyeongChang 2018

14/11/2019

Patrocinado por