Actualizado 07/01/2007 18:51 CET

Motor.- La cuarta edición del Motor Show Festival contará con una exposición de vehículos McLaren

ZARAGOZA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La cuarta edición del Motor Show Festival, que se celebrará en Zaragoza del 2 al 4 de febrero, contará con una exposición de vehículos McLaren, compuesta por modelos legendarios de su historia, que siempre estuvieron en la parte alta de las clasificaciones en todas las temporadas y especialidades donde participaron.

En esta muestra se podrá contemplar el McLaren M7A de 1968, un monoplaza con motor Ford Cosworth con el que consiguieron victorias el propio Bruce McLaren y otro de los grandes pilotos de la época, Denny Hulme. También estará expuesto un vehículo único, el M9/A, un bólido equipado con un sistema de tracción total que sólo participó en una carrera, el Gran Premio de Inglaterra de 1969, con Derek Bell al volante.

McLaren, la escudería en la que militará este año el bicampeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso, tiene una dilatada historia en el campo de la competición. Desde que Bruce McLaren, piloto y creador del equipo, iniciará sus actividades hasta hoy, la firma ha pasado por diferentes etapas, en las que ha estado colaborando con otros constructores de prestigio como Ford o Porsche, antes de que Mercedes-Benz comprara un importante paquete de sus acciones.

En la exposición no faltarán tampoco vehículos más cercanos en el tiempo y en la memoria de los aficionados, como un M23 y dos MP4 que pilotaron, respectivamente, los campeones del mundo James Hunt, Ayrton Senna y Alain Prost.

Pero, aunque menos conocido del público español, el palmarés de McLaren en Estados Unidos también es de primer orden y sus barquetas gozaron de un enorme prestigio en un campeonato de tan elevado nivel como fue el Can-Am. Así, procedentes de América, se mostrarán modelos de distintas décadas, entre los que destacan el M1B, el M1C, el M6 y el M8F. La colección expuesta se completará con coches que esta firma de deportivos ha fabricado en pequeñas series.

EL AUTODROME.

Otro foco de interés para los amantes de la competición y del automóvil en general estará en el Autodrome de Feria de Zaragoza, un circuito cubierto y a escala, que albergará cuatro exhibiciones diarias de las más variadas 'joyas' del mundo del motor.

Allí participarán esos modelos de la Can-Am antes mencionados, vehículos de los años 60 y 70 que, gracias a una reglamentación muy permisiva, conseguían potencias descomunales.

Junto a ellos, rodarán un buen número de monoplazas del equipo Lotus de Fórmula 1, desde el Lotus 49 que pilotó Jochen Rindt, hasta el modelo 79 que condujo Mario Andretti o el 72 de Emerson Fittipaldi, pasando por el 32B de otra leyenda, Jim Clark.

No obstante, los aficionados a otras especialidades también disfrutarán en el Autodrome de Motor Show Festival, ya que habrá una variada oferta de vehículos, y actuarán diversos Grupo B, pertenecientes a la época más gloriosa de los rallys, un Toyota Celica del cuádruple campeón mundial Juha Kankkunen o el pick-up con el que participó Miguel Prieto en el Dakar.

Aparte de esos coches de colección, darán vueltas vehículos actuales, como los Hyundai de las copas Coupé y Getz, monoplazas de la Máster Júnior Fórmula o Legends Car, que estarán acompañados en estas exhibiciones de las motos de Supermotard que, además, tendrán carreras puntuables el sábado 3 de febrero.

La guinda final de este Autodrome la pondrán los turismos del Campeonato Inglés de Drifting, una modalidad en la que potentes máquinas recorren la pista con derrapadas y sacando nubes de humo de las ruedas.