Actualizado 26/07/2009 20:01 CET

Motor.- Nani Roma, en coches, y Gerard Farres, en motos, se proclaman campeones de la Baja Aragón

LA MUELA (ZARAGOZA), 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los pilotos españoles Nani Roma (BMW), en coches, y Gerard Farres (KTM), en motos, se proclamaron vencedores de la Baja Aragón 2009, que se vio completada con la victoria del checo Macik en camiones.

En las cuatro ruedas, el piloto de BMW Nani Roma se llevó la victoria repitiendo así el resultado que ya obtuvo en 2005 e igualando el récord de victorias que hasta ahora ostentaba en exclusiva Isidre Esteve.

El que hasta hoy parecía llevar todas las de ganar, su compañero de equipo Stéphane Peterhansel (BMW), sufrió problemas en los frenos de su vehículo en la parte final del primer tramo y, aunque hizo una espectacular remontada de tiempo en el último tramo del día, no consiguió salvar los segundos que ya había perdido frente a Roma.

Además, el portugués Filipe Campos remató el éxito alcanzando el tercer cajón del podio repitiendo el mismo resultado cosechado en 2008.

En motos, la ajustada lucha que han mantenido Farrés y Viladoms para llegar primeros a la meta del segundo tramo, no impidió que finalmente fuera Farrés quien se hiciera con la victoria.

El de KTM dominó la prueba de principio a fin, demostrando que no le asusta la presencia de rivales como Casteu, Toral o su propio compañero de equipo, Jordi Viladoms.

Tras los de KTM, Juan Pedrero dio la sorpresa obteniendo una excelente y meritoria tercera plaza para completar el podio de una Baja Aragón donde el sol fue el principal protagonista.

En cuanto a los camiones, tras la decepción de Oliveras que hoy no tomaba la salida, el checo Macik ha rematado su primer paso por la Baja con una apabullante victoria tras haber dominado la prueba durante todas las etapas.