MADRID 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El equipo Seat se presentó con ánimo de luchar por el Mundial de Turismos (WTCC) en 2008 tras la buena actuación firmada en el último Campeonato, en que lograron una histórica doble victoria en Monza (Italia), según indicaron los cinco pilotos oficiales en un acto celebrado en el Hipódromo de la Zarzuela en Madrid.
El español Jordi Gené, el portugués Tiago Monteiro, el francés Yvan Muller, el sueco Rickard Rydell y el italiano Gabriele Tarquini coincidieron en augurar un año repleto de triunfos, según explicaron en una presentación que contó con la asistencia de Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo.
Jaime Puig, director de Seat Sport, incidió en las ganas de conseguir alzar un trofeo. "El año pasado fue histórico al lograr la primera victoria con un diésel, la doble victoria en Monza. Este año me han dicho: 'Vuelve con la Copa' y eso es lo que he transmitido a todo el equipo", comentó.
El catalán Jordi Gené apunta al título individual de pilotos. "Estoy con ganas. Vamos deprisa, ganamos carreras y este año tenemos una base sólida para luchar por el Campeonato. Tengo ánimos para luchar por él. A ver si llego al final con opciones reales de título", explicó.
Mientras que Tiago Monteiro reconoció que el año pasado fue "muy difícil" por su falta de experiencia en competición al mando de un turismo. "Disfruté mucho y me sentí como en casa desde el primer momento", indicó.
El luso considera que debe seguir mejorando ya que este año se estrenará con el León TDI. "Este será mi primer año con un diésel y tenemos un coche aún más competitivo para luchar por el título de pilotos y constructores. Somos cinco pilotos muy buenos y espero que disfrutemos tanto como en 2007", aseguró el piloto, que acaba de ser padre y recibió un casco para su hija Mel.
Además, el francés Yvan Muller aseguró que espera "con ganas la nueva temporada", mientras que el sueco Rickard Rydell reconoció estar feliz. "Vuelvo a mi familia. Estoy muy contento de formar parte de este equipo", sentenció.
Por último, el veterano Gabriele Tarquini explicó que ahora tienen "mejor equipo" incluso que el año pasado. "Yo no me puedo retirar sin ganar un título con Seat", deseó.
También se presentó la Seat León Eurocup, competición que llena el hueco entre la Super Copa y el Mundial de Turismos. Se disputará en seis países con un coche muy parecido al del WTCC. El ganador de cada prueba irá a la siguiente del Mundial y el ganador final, que sumará sus cinco mejores resultados, competirá en la Copa de Europa de la FIA. En caso de que un piloto gane dos o más pruebas, irá el segundo clasificado al campeonato del Mundo.
El ganador de la pasada edición de la Super Copa Seat León, José Manuel Pérez Aiart, disputará una prueba del Mundial en 2008. "Voy con ganas de pasármelo bien y disfrutar de este premio por ello quiero dar las gracias a Seat por darme esta oportunidad", comentó.
Además, se anunció la puesta en marcha de la Seat Sports Driving Academy, que estará dirigida por el piloto Jordi Gené, y ofrece cursos básicos con una sede permanente en Cataluña aunque en un futuro podrían impartirse clases de competición.