Motor.- El Seat Sports asalta en Brands Hatch, tercera cita de la temporada, el liderato en el Mundial de constructores

Actualizado: viernes, 19 mayo 2006 14:24

BRANDS HATCH (GRAN BRETAÑA), 19 May. (EUROPA PRESS) -

El circuito británico de Brands Hatch será escenario este fin de semana del tercer asalto del Campeonato del Mundo FIA de Turismos, en el que el equipo Seat Sport tratará de recuperar el liderato en la general de constructores, perdido en Magny Cours (Francia), sobre un terreno que se presenta propicio.

Y es que cuatro de sus seis pilotos han ganado el Campeonato Británico de Turismos, un ambiente que en mucho recordará lo que se vivirá en las carreras del próximo domingo. James Thompson, Yvan Muller, Rickard Rydell y Gabriele Tarquini saben lo que es vencer carreras en Brands Hatch, mientras que el español Jordi Gené corrió varias veces en este trazado como piloto de monoplazas.

Además, este año el BTCC inició su campeonato en esta misma pista, en abril, con unos resultados para el Seat León, ya que los pilotos Jason Plato y James Thompson ganaron las tres carreras celebradas, que obligan a pensar que se trata de un circuito afín.

Por ello la batalla con los BMW, con Andy Priaulx, Jorg y Dirk Muller a la cabeza tiene pinta de que en esta ocasión hace caer la balanza hacia el lado de los españoles para este asalto, a pesar de que las carreras del Mundial de Turismo tendrán lugar en el circuito denominado de Gran Premio, de 4,197 km., en lugar del corto, conocido como 'Indy' y que se usa en el BTCC.

Seis puntos separan en esa lucha por la corona de constructores al Seat Sport de los BMW, en una pugna que parece ya, con apenas dos citas del calendario cubiertas, cosa de ellos dos, con el tercero en discordia, Alfa Romeo, ya muy lejos.

En la lucha por el título de pilotos tanto Yvan Muller, segundo a dos puntos del líder, Andy Priaulx (BMW), como Gabriele Tarquini se encuentran muy bien situados, mientras que Jordi Gené es quinto, a siete puntos del liderato.

El catalán, que sumó en Magny Cours su primer podio de la temporada, se muestra "muy positivo" de cara a Brands Hatch , un escenario muy conocido para él, y confía en proseguir con su ascensión en la clasificación.

"Después de lo que pasó en Magny Cours, creo que seremos rápidos en todas partes. En Francia fue importante confirmar que somos competitivos. Me gusta mucho Brands, pero hace catorce o quince años que no corro allí. Durante dos años estuve viviendo a diez minutos del circuito, así que en cierto modo también es una carrera en 'casa' para mí", indicó.