El 'movistar' llegará esta noche a Ushuaia, donde realizará una reparación y continuará la etapa

Actualizado: viernes, 3 marzo 2006 19:59


USHUAIA (ARGENTINA), 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El VO 70 'movistar', único barco español participante en la Volvo Ocean Race 2005-06, se encuentra a escasas 40 millas de llegar al puerto argentino de Ushuaia, donde miembros del equipo de tierra revisarán los daños y realizarán una reparación para que pueda continuar navegando rumbo a Río de Janeiro (Brasil) y completar la cuarta etapa.

El barco español navega hacia puerto con una velocidad de 8 nudos. Cálculos hechos por Andrew Cape, el navegante del 'movistar', indican que el barco español debería llegar al Club Náutico de Afasin, en Ushuaia, alrededor de las 23:30 horas, hora de hoy en España. Si la revisión y la reparación de daños se realizan en el tiempo previsto, el VO 70 podría volver a navegar a lo largo del fin de semana.

El capitán de la embarcación española, Bouwe Bekking, valoró la complicada situación vivida a bordo, destacando que "todos somos conscientes de que tenemos suerte de haber conseguido controlar esta horrible situación".

Bekking destacó el trabajo realizado por toda la tripulación para no perder la tranquilidad en una situación tan extrema como la vivida. "Hemos pasado todo el día tratando de devolver a la normalidad el mayor número de cosas posibles a bordo. Debo mencionar especialmente a Pepe -Ribes-, Xabi -Fernández- y Chris -Nicholson-, los auténticos manitas del barco, pero el resto tampoco estuvieron precisamente sentados. Es impresionante el caos que se formó, y la limpieza todavía continúa", dijo.

Ahora, todo empieza a estar más controlado en el barco español, donde se ha logrado hacer que el generador funcione de nuevo, a pesar de que ha estado totalmente bajo el agua.

"Pero todavía tenemos problemas con la carga, ya que los alternadores también estaban sumergidos. Hemos tenido varios incendios eléctricos, poca cosa, pero en mi opinión resulta increíble que tanta electrónica haya aguantado tan bien", destacó Bekking.