El 'movistar' se mantiene en el grupo de cabeza en el inicio de la sexta etapa de la Volvo Ocean Race

Actualizado: lunes, 8 mayo 2006 17:11


NUEVA YORK, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El 'movistar', único barco español que compite en la Volvo Ocean Race 2004-2005, la vuelta al mundo con escalas, se encuentra situado con el grupo de cabeza de la flota al inicio de la sexta etapa, que discurrirá entre Annapolis y Nueva York sobre 400 millas.

Tras la disputa de más de la mitad de una de las travesías más cortas de la prueba, el 'ABN Amro I' holandés es el primer clasificado, seguido muy de cerca por el 'Ericcson' sueco, el 'Piratas del Caribe' estadounidense y la embarcación del RCN Sanxenxo, que está a cinco millas.

Las posiciones en la cabeza de la regata estuvieron rotando continuamente siendo el 'movistar' el primero en encabezar la flota al llegar a mar abierto en el Océano Atlántico, posición que sacrificó, tras virar hacia el este a las nueve y media de esta mañana y navegar durante casi dos horas con ese rumbo, con el fin de buscar un rumbo más directo a Nueva York en mar abierto.

El capitán del 'movistar', Bouwe Bekking, agradeció la acogida en Annapolis y se mostró muy satisfecho por haber comenzado "bien" esta sexta etapa.

"Parecía que había más presión hacia la derecha de la ruta, pero conseguimos no ceder y pasamos segundos en la primera baliza. Al principio perdimos un puesto con los 'Piratas', pero mientras tanto le ganamos un poco al 'Brasil'", señaló.

El holandés reconoció que antes de abandonar la bahía deberían distanciarse del 'ABN Amro I' ante el parte meteorológico que avecinaba fuertes vientos y mar gruesa en el Océano Atlántico. "Cruzo los dedos para ver si en las siguientes 90 millas y a este paso podemos ampliar la distancia. Sabemos que una vez hayamos alcanzado mar abierto las condiciones serán más fuertes y estarán pisándonos los talones", comentó al respecto.

Además, Bekking se refirió a la rotura de un 'winche'. "En la segunda trasluchada rompimos una importante pieza que maneja nuestros dos principales winches. Así que con cada trasluchada tenemos que pasar la escota del spi al winche de la escota de la mayor, ya que es la forma más rápida de tener la vela lista de nuevo inmediatamente después de la maniobra", sentenció.