Namibia y Samoa, rivales de España en noviembre tras quedar fuera del Mundial de rugby de Japón

[Grupodeportes] Rugby. Namibia Y Samoa, Rivales De España En La Ventana De Novie
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE RUGBY
Publicado 29/08/2018 17:57:11CET

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La selección masculina de XV regresará a la competición internacional frente a Namibia y Samoa en los amistosos de la 'ventana' de noviembre, el 17 y 24 de ese mes en una sede aún por definir y Madrid, respectivamente, después de la polémica que dejó a los 'Leones' fuera del Mundial de rugby de Japón de 2019.

Ambos equipos serán un buen referente para medir el nivel de los pupilos de Santiago Santos, ya que tanto Namibia como Samoa se han clasificado para Japón 2019.

El 24 de noviembre se podrá disfrutar de una haka o 'Siva Tau', como se denomina la danza de guerra samoana, en el estadio Central de la Universidad Complutense de Madrid. Samoa hubiese sido el rival de los españoles por la plaza mundialista en caso de haber quedado clasificados como Europa 2.

Además, la selección oceánica llega tras ofrecer unos partidos algo inconsistentes ante Alemania, pero que les bastaron para lograr su plaza en Japón. Será la primera vez que España se enfrenta a la selección de Samoa, actualmente decimosexta en el ránking mundial, cuatro puestos por delante del XV del León.

Una semana antes, el 17 de noviembre, los hombres del XV del León habrán jugado ante Namibia, uno de los mejores equipos de África y que viene de clasificarse al Mundial por sexta edición consecutiva tras un cómodo triunfo en la Rugby África Gold Cup.

La Federación Española de Rugby (FER) ha sacado a concurso la sede para la celebración de este partido, la cual se conocerá a mediados de septiembre.

Con estos dos partidos ya confirmados, la FER espera hallar un tercer rival para el 10 u 11 de noviembre en el que sería el primer encuentro del XV del León tras el partido de Bruselas, en el que se quedó fuera del Mundial.