MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -
El español Nani Roma (Mitsubishi) logró el sexto mejor registro de la etapa inaugural del Rally Transibérico, una especial de apenas ocho kilómetros en la que se impuso Al Attiyah (BMW) después de que el francés Stèphane Peterhansel (Mitsubishi) saliera al frente del comité de 57 coches tras una ceremonia oficial en Mafra, a cincuenta kilómetros de Lisboa.
Los seis primeros clasificados, después de una especial a través de las colinas de un terreno militar, se encuentran en un abanico de apenas 11 segundos, con el francés Luc Alphand tercero, su compatriota Peterhansel, cuarto y Nani Roma, sexto en su primera participación oficial con el Montero Evolution MPR14 Diésel.
Después de este prólogo, el Rally arrancará definitivamente mañana, con dos pasadas por un recorrido tipo bucle de 207,49 kilómetros, cerca de Castelo Branco, en el centro de Portugal.
El español aseguró que la etapa prólogo le sirvió como "oportunidad" para comprobar que el coche nuevo "tiene un claro potencial" y que su tiempo fue "mejor" de lo esperado pese a que la etapa "no fue fácil".
"Era muy apretada y sinuosa, y necesito encontrar la mejor manera de pilotar el nuevo MPR14 con motor diésel, porque requiere un pilotaje diferente en comparación con el MPR13", agregó.