Narvik le arrebata a Andorra la organización de los Mundiales de Esquí Alpino de 2029

Archivo - El director general de Grandvalira y de la candidatura de Andorra para los Mundiales de esquí alpino de 2029, David Hidalgo.
Archivo - El director general de Grandvalira y de la candidatura de Andorra para los Mundiales de esquí alpino de 2029, David Hidalgo. - SERGI PÉREZ MORENO - Archivo
Publicado: miércoles, 5 junio 2024 0:06

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Andorra no organizará los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino de 2029 después de que la Federación Internacional (FIS) haya elegido en la votación celebrada este martes en Reikiavik a la estación noruega de Narvik por delante del proyecto del Principado y de la italiana Val Gardena, que fue elegida posteriormente para la edición del 2031 por delante de la candidatura andorrana.

Según indicaron desde Andorra 2029, la candidatura noruega logró lo votos que le permitieron ser elegida por mayoría ante sus rivales y, posteriormente, la FIS decidió "a última hora, valorando el gran potencial de las tres candidaturas para 2029", realizar otra votación para el 2031 donde Val Gardena superó a Andorra por 14 votos a 6.

El director de la candidatura Andorra 2029, David Hidalgo, lamentó el resultado adverso. "Cuando la política manda sobre la realidad, a veces hay decisiones que son totalmente injustas como todo el mundo nos ha dicho. Nosotros seguiremos trabajando para hacerlo lo mejor posible", recalcó.

En cuanto a la decisión de también otorgar los Mundiales de 2031, Hidalgo cree que "había una intención de no dejar sin premio en Andorra pero hay unos componentes políticos que desgraciadamente se han impuesto". "El equipo ha hecho un gran trabajo, me sabe mal porque el país se ha volcado", subrayó.

"Expectación por conocer hoy martes la decisión de la FIS sobre si Andorra sería la sede de los Mundiales de Esquí Alpino en el 2029, pero no ha podido ser. Gracias a todo el que ha hecho posible presentar una candidatura avalada por la celebración con éxito de pruebas mundiales", señaló el Gobierno de Andorra en su perfil de 'X'.

Leer más acerca de: