Actualizado 25/10/2007 20:31 CET

Natación.- Anna Tarrés: "Nuestro objetivo en Pekín es ganar a la pareja rusa y tenemos serias opciones"

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La seleccionadora nacional de natación sincronizada, Anna Tarrés, reconoció que España parte como seria candidata a las medallas en los Juegos Olímpicos de Pekín, por lo que no quiere pensar en la posibilidad de volver a quedarse fuera del podio.

"El pasado domingo Hamilton y Alonso lo tenían todo para ganar y al final se les escapó. Nos puede pasar, pero no quiero ni pensarlo", aseguró, haciendo un paralelismo entre su condición de favoritas para el medallero en Pekín y la situación en que llegaban los dos McLaren a la última cita del año en Brasil.

La catalana no duda en ponerse una meta, acabar con el dominio de las 'Anastasias' (Davydova y Ermakova) rusas en la disciplina de dúo y asegura que lucharán por traerse el oro de la cita olímpica. "En el dúo presentamos una coreografía nueva para asustar a las rusas. Nuestro objetivo en Pekín es ganar a la pareja rusa y tenemos serias opciones", afirmó en la firma del acuerdo de renovación de Asisa como patrocinador del equipo de sincronizada.

Tarrés se mostró muy satisfecha con la primera posición en la modalidad de equipos en el Trofeo Mundial FINA de Río de Janeiro una competición "hecha" a su medida. "La Federación Internacional ha creado estas competiciones para crear expectativas distintas y dar un aire informal a la sincronizada. No puntúa lo mismo que en las competiciones oficiales, sólo la impresión artística y llevamos lo mejor que teníamos", indicó.

La entrenadora consideró que el resultado servirá de aviso a sus adversarias. "Nos ha servido para poner a las juezas en un estado óptimo de cara los Juegos de Pekín", pues sigue lamentando haberse quedado fuera del podio en Atenas 2004.

Tarrés cree que sus pupilas ya tienen ganado un lugar en la elite de la 'sincro'. "En el Mundial conseguimos un 'diez', en la Copa del Mundo, dos y ahora hemos conseguido tres 'dieces'. Me sigo enfadando cuando nos puntúan 9,4, pero tenemos un equipo sólido y maduro. Ya somos un país sólido en el medallero", apostilló.

Sin embargo, lamentó que en Río de Janeiro les faltara "un punto" para superar a Rusia. "Nos faltó un punto de cara al medallero porque se sumaban las notas de dúo, equipo y combo. En los Juegos, espero que esos tres 'dieces' sean cinco y tengamos medalla segura", finalizó.

Lo más leído

  1. 1

    Herida de gravedad a una mujer en Errenteria tras ser acuchillada en el cuello por un hombre que le pidió dinero

  2. 2

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  3. 3

    Ana Obregón confiesa que se cree incapaz de superar la tristeza que le invade

  4. 4

    ¿Qué hacen Kiko Matamoros y Marta López en la casa de María Teresa Campos?

  5. 5

    El original y cómodo look de Belén Esteban para aprovisionarse de papel higiénico