Natación.- El Ciutat de Barcelona acoge este fin de semana el mejor cartel de su historia

Es el primer trofeo en el que sólo se podrán utilizar bañadores autorizados por la FINA

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 5 junio 2009 17:16

BARCELONA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Mañana empieza en las piscinas del Club Natació Sant Andreu la trigésima edición del Trofeo Internacional de Natación Ciutat de Barcelona, encuadrado en el Circuito Mare Nostrum, con el cartel más espectacular de su historia, pues reunirá a nueve campeones del mundo, dos campeones olímpicos, 21 campeones de Europa y treinta medallistas mundiales y olímpicos.

Este Ciutat de Barcelona servirá de previa para los mundiales que se celebrarán en Roma dentro de un mes y medio y en el que los nadadores españoles tendrán opciones de éxito. En esta cita podremos ver algunos de los mejores como Rafael Muñoz, plusmarquista mundial de los 50 metros mariposa; Mireia Belmonte, plusmarquista mundial de los 400 estilos en piscina corta, Alan Cabello o Érika Villaécija.

Destacan por encima de todas las pruebas las de 50 y 100 metros libres mariposa, con nombres como los del australiano Eamon Sullivan, actual récord del mundo de las distancias, el brasileño César Cielo, campeón olímpico de los 50s; los franceses Amaury Leveaux, récord del mundo en los 50 libres y mariposa y en los 100 libres en piscina corta, y Frederiq Bousquet, pendiente de que le homologuen como el nadador más veloz.

Además, tampoco habrá que perder de vista los 100 y 50 metros mariposa donde está el serbio Milorad Cavic, subcampeón olímpico de los 100 mariposa en una final recordada por un final de infarto con Michael Phelps, y que vivirá un bonito duelo con Rafa Muñoz.

La categoría femenina también tendrá un cartel de lujo con nadadoras de nivel mundial como la australiana Lisbeth Trikcett, campeona olímpica y plusmarquista mundial de los 100 libres, y las rusas Yulia Efimova, campeona de Europa y plusmarquista mundial de los 50 braza, y Anastasia Zueva, campeona de Europa y plusmarquista mundial de los 50 espalda.

Uno de los grandes ausentes en esta edición será el español Ashwin Wildeboer, que fue cuarto el año pasado en los 100 espalda, una prueba que ganó el australiano Delaney Ashley.

Una de las grandes novedades de esta competición será la obligatoriedad de usar bañadores aprobados por la FINA (Federación Internación de Natación). Este será el primer trofeo internacional que se aplicarán estas nuevas normas. De esta forma se garantiza la homologación de todas las plusmarcas que se puedan lograr en los dos días de competición.

La proximidad de esta cita con la celebración de los Mundiales de Roma convierte de este modo a la ciudad de Barcelona en la auténtica capital planetaria de la natación durante el próximo fin de semana.

Contenido patrocinado