Natación.- El Comité Olímpico Brasileño pide una investigación judicial sobre el positivo de Rebeca Gusmao

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 13 noviembre 2007 11:24

SAO PAULO 13 Nov. (EP/AP) -

El Comité Olímpico Brasileño solicitó anoche una investigación judicial en torno a las pruebas que confirman el positivo por dopaje de la nadadora Rebeca Gusmao durante los Juegos Panamericanos celebrados en el mes de julio.

En una petición enviada al Departamento de Seguridad Pública de Río de Janeiro, el presidente del Comité Olímpico Brasileño, Carlos Arthur Nuzman, solicitó "una investigación para hallar delitos eventuales" durante el procedimiento de las pruebas de dopaje a las que se ha sometido Gusmao.

La nadadora, ganadora de dos medallas de oro panamericanas, fue suspendida temporalmente la semana pasada por la Federación Internacional de Natación (FINA) por dar positivo por consumo de testosterona en una prueba fuera de la competición el pasado 13 de julio, y más tarde la confederación de natación brasileña indicó que había pruebas de que el positivo de Gusmao fueron alteradas durante los Juegos Panamericanos.

El laboratorio que llevó a a cabo las pruebas indicó que las muestras que recibieron al parecer pertenecían a una persona diferente, de acuerdo con la confederación de natación.

Gusmao, de 22 años, ganó las pruebas de 50 y 100 metros, e impuso nuevas marcas de los Juegos Olímpicos. También ganó otras dos medallas en los Juegos Panamericanos.

La carioca, que la semana pasada negó haber cometido algo indebido, espera la posibilidad de ser escuchada en una audiencia ante la comisión contra el dopaje de la FINA en una fecha que aún está pendiente.

Contenido patrocinado