Natación.- David Meca no se plantea ningún reto en un futuro cercano: "Todos mis retos están en mi vida personal"

David Meca
DAVID MECA
Actualizado: martes, 26 abril 2011 16:33

Estudia, no obstante, nadar de Cuba a Florida o cruzar el canal de Bahamas

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El nadador de larga distancia David Meca, triple campeón del mundo, ha dejado claro este martes que actualmente no tiene en mente "ningún reto" deportivo, ya que en estos momentos prefiere centrarse en su "vida personal".

"No tengo la obsesión de realizar ningún reto en un futuro cercano, aunque estamos valorando dos: ir nadando de Cuba a Florida, pero el problema de los tiburones, la dificultad y el coste son prohibitivos; y el del canal de Bahamas, pero ahora mismo todos los retos que tengo están en mi vida personal", afirmó Meca durante la presentación de la zona 'Pool Fun Store' de El Corte Inglés de Alcalá de Henares (Madrid).

En este sentido, el de Sabadell quiso valorar los retos de su carrera, señalando como el "más complicado" el que realizó en la 'Fuga de Alcatraz' y como el "más sufrido" el de unir a nado la Península con las islas Baleares.

"Cuando uní la Península con Baleares sufrí mucho, el que más, tanto es así que nos homenajearon por ese reto. De hecho, si algún día muero quiero que mis cenizas las tiren allí", añadió.

Además, el nadador catalán auguró un gran futuro a la natación española, ya que a su parecer, "existen grandes jóvenes promesas que seguro que conquistan muchos títulos".

Por último, Meca quiso resaltar el mérito del proyecto llevado a cabo por El Corte Inglés, el Ayuntamiento de Alcalá y la marca de piscinas Kokido por crear esta Fun Pool Store, que será la zona de venta de artículos de agua más grande de Europa.

"Quiero felicitar a todos los que forman parte de este proyecto por su apuesta, ya que apostar en estos momentos de crisis por el ocio y deporte es difícil, y los que apuestan duro en estos momentos serán los que triunfen en el futuro. El que sueña sus retos los consigue", sentenció.