Natación/Europeos.- Maurizio Coconi: "Llegaremos lejos si no tenemos miedo a nada"

Actualizado: miércoles, 12 marzo 2008 14:58


MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Maurizio Coconi, director técnico de la Real Federación Española de Natación (RFEN), encara los Campeonatos de Europa de Natación en Piscina de 50 metros, que se celebrarán en Eindhoven (Holanda) a partir de mañana, con la sensación de que llegarán "lejos" si no tienen "miedo a nada".

"Es una oportunidad para demostrar nuestro valor, con mentalidad, coraje y orgullo podemos luchar por mayores metas", explica Coconi, que acompañará en la ciudad holandesa al equipo equipo "joven y ambicioso" de 22 nadadores españoles, en un torneo que pondrá en juego 29 títulos europeos y cuyas pruebas de piscina comenzarán el día 18 .

"Llevamos un grupo bueno que debe confirmar su progresión en la cita de Eindhoven. Está claro que nuestro objetivo pasa por hacer un buen campeonato, mejorar las mínimas que darán plaza para los Juegos de Pekín y, en algunos casos, llegar a semifinales y finales mirando de cerca los podios", aseguró Coconi en la página web de la RFEN.

El italiano cree que el Europeo es "un estímulo muy fuerte" y "el "mejor lugar posible para demostrar" las credenciales de un equipo nacional que llegará en "una buena condición" al torneo. En cualquier caso, señaló a la cita olímpica como el "objetivo fundamental" de este año.

"Después de Eindhoven planificaremos un nuevo ciclo de trabajo pensando que, si en los Juegos haces algo importante, la gente te va a conocer por tu valor", afirmó Coconi, que espera llevar a Pekín un "equipo numeroso".

Los nadadores que quieran competir en los Juegos deberán ajustarse a un "criterio de selección claro", explicó el director, basado en "mejorar las mínimas en el Campeonato de Europa de Eindhoven o en el Open de España".

Coconi explicó cuál es, a su juicio, la receta del éxito. "La cabeza es el motor de todo y un éxito internacional nos dará más confianza y nos hará entrenar más fuerte aún. Hay que optimizar la mentalidad, tener ganas y orgullo, lo que deriva en confianza. Luchar por algo más alto y frente a los mejores sin miedo y con ganas de nadar", recalcó.