Natación.- La FINA reglamenta el uso de los trajes de nueva generación e introduce cámaras debajo del agua

Actualizado: domingo, 15 marzo 2009 16:59

ROMA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La junta directiva de la Federación Internacional de Natación (FINA), reunida durante el fin de semana en Dubai, anunció nuevas modificaciones en la reglamentación internacional, entre ellas el uso de los trajes de nueva generación y la introducción de cámaras debajo del agua a partir de los próximos Campeonatos de Roma.

Las principales novedades son los nuevos trajes y la incorporación de cámaras debajo del agua. Los nuevos trajes no deberán cubrir el cuello y no sobrepasarán los hombros ni los tobillos. Con esta nueva norma, los tiempos serán difíciles de superar ya que los últimos trajes hacían que los nadadores redujeran las marcas.

La propia FINA afirmó que "se irá revisando continuamente el material de los nadadores con el fin de guardar la integridad de este deporte".

La otra gran novedad es la introducción de cámaras debajo del agua que se usarán para disipar las dudas en caso de una llegada apretada. Esta regla habría acabado con las dudas en el final dudoso protagonizado por Michael Phelps y el serbio Milorad Cavic en los pasados Juegos Olímpicos, con ajustada victoria por apenas una centésima del estadounidense en la final de 100 mariposa.

Otra regla que se impartirá será que los poyetes o bloques de salidas serán los mismo que se utilizaron en los JJ.OO. de Pekín. Respecto a los Campeonatos del Mundo de Natación Junior, se han modificado los límites de edad (chicos de 16 a 18 años y chicas de 15 a 17 años.