MADRID 28 May. (EUROPA PRESS) -
Los nadadores españoles brillaron en el XXI Campeonato Internacional Alemán de Natación para Discapacitados, que se disputó este fin de semana en Berlín, donde batió cuatro récords de Europa y logró numerosas medallas.
Esta competición es la más importante del año ya que en esta temporada no se celebrará Campeonato de Europa y en ellas participó una delegación de 36 deportistas españoles pertenecientes a las federaciones de ciegos, discapacitados físicos y paralíticos cerebrales.
En la primera jornada del viernes, Esther Morales batió en dos ocasiones la plusmarca continental de los 200 libres y se hizo con la plata en su categoría. Junto a ella, subieron también al podio Ricardo Ten (plata en 100 metros braza), David Levecq (bronce en 100 mariposa) y Sarai Gascón (bronce en la final junior de 100 metros braza).
Además, en la segunda jornada, batieron récords europeos el valenciano David Levecq en los 100 libres, donde se colgó la plata, y Sandra Gómez en los 50 braza. Las otras preseas fueron para Xavi Torres (oro en 150 metros libres), Begoña Curero (oro en los 50 braza), Enrique Floriano (bronce en 200 estilos y plata en 200 mariposa).
En el día final, el equipo español obtuvo una medalla de oro que consiguió la catalana Begoña Curero y otra de bronce, que ganó el murciano Kevin Méndez, ambos en las finales junior de 50 metros mariposa.
España participó también en numerosas finales por categorías de discapacidad y logró medallas por medio de Déborah Font (cuatro oros y una plata) y Omar Font (un oro, dos platas y dos bronces), de Richard Oribe (tres oros) y Sara Carracelas (un oro), de Esther Morales (dos oros y un bronce) y Miguel Luque (un oro), de David Levecq (dos oros), de Javier Crespo (dos oros), de Enhamed Enhamed (un oro, dos platas y un bronce) y de Arkaitz García (un oro).
También se batieron plusmarcas nacionales por medio de Albert Gelis, que mejoró las de 50 mariposa y 50 espalda y Alejandro Sánchez, que lo hizo en los 100 braza.