Natación/Pescara'09.- Lissavetzky: "Se abre una nueva etapa en la natación española"

Actualizado: miércoles, 1 julio 2009 22:57

PESCARA (ITALIA), 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para el deporte, Jaime Lissavetzky, reconoció hoy, tras el récord del mundo en 100 espalda obtenido por Aschwin Wildeboer en los Juegos Mediterráneos de Pescara, que "se abre una nueva etapa en la natación española", y no sólo por esta plusmarca, sino por la forma de trabajar que están llevando a cabo.

"Wildeboer ha puesto el broche de oro a la natación española en estos Juegos con un récord extraordinario. Ha sido un magnífica tarde de natación de la selección española, pero quiero resaltar una cosa, he encontrado a un equipo que trabaja en grupo, cosa que, en otros momentos, no lo veía así", indicó en declaraciones a Europa Press.

A pesar del gran récord de Wildeboer, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) insistió en la importancia de valorar al conjunto. "No hay que lanzar las campanas al vuelo, pero podemos ser optimistas. El récord puede ocurrir aunque no estemos acostumbrados, pero ha habido ese récord del mundo y sobre todo hay un grupo de nadadores que están todos juntos", dijo.

Lissavetzky, que presenció la hazaña de Wildeboer en el 4x100 estilos, no se quiso olvidar del récord europeo que consiguió España en esta misma prueba, además de asegurar que "algo ha cambiado" en este deporte, dominado habitualmente por americanos y australianos en las citas olímpicas.

"Es una enorme satisfacción y creo que existe otra cultura en la natación española, algo ha cambiado. Se abre una nueva etapa que yo espero sea muy positiva para la natación. Se abre una manera de trabajar en la natación española que hay que saludar con optimismo. Un magnífico ambiente y tenemos que felicitarnos todos", indicó.

"NO SÉ SI ESTA COMPETICIÓN ES MENOR, PERO SE BATEN RÉCORDS MUNDIALES"

Por último, y en relación a la actuación de la delegación española en el resto de deportes de esta cita en Pescara, Lissavetzky las valoró como "muy dignas", además de recordar que él está "satisfecho". "Donde hemos venido sin deporte profesional --porque tienen un calendario muy recargado--, se está manteniendo un nivel muy razonable", aseguró.

"Las previsiones se acercan bastante a lo que tenían pensado. Yo no sé si es menor o no la competición, pero está organizada por el Comité Olímpico Internacional (COI) y en ella se baten récords del mundo. Entre ellos, el español. Aquí trabaja todo el mundo y se trabaja bien", finalizó el secretario de Estado para el deporte.