SHANGHAI (CHINA), 12 (EP/AP)
El nadador estadounidense Michael Phelps declaró que, tanto él como su compañera Katie Hoff, han quedado fascinados con su visita a 'El cubo de agua', instalación deportiva donde se disputarán las pruebas de natación en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
"Estuvimos ayer y está bastante bien", dijo Phelps. "Pienso que la visita nos ayudará a prepararnos durante el próximo año", añadió sobre la instalación, que es una de las más sorprendentes que se han construido para los Juegos de Pekín, competición en la que se espera un dominio absoluto del norteamericano, que logró siete oros en los pasados Mundiales.
Estados Unidos dominó el pasado Mundial de Melbourne con 36 medallas, incluidas 20 de oro, que sirvieron para igualar su mejor marca en los últimos 29 años.
En la misma competición, China sólo consiguió dos metales pero Phelps no ha querido infravalorar la actuación de los nadadores chinos. "Pienso que comienzan a nadar cada vez mejor y más rápido. Por ejemplo, sé que Wu Peng nada muy bien y ha sido capaz de hacerlo más deprisa que en el pasado", añadió.
Los nadadores norteamericanos participaron en un desfile de moda benéfico con el fin de recaudar dinero para las 'Special Olympics', competición que Shanghai recibirá este octubre. "Pienso que las Olimpiadas y los Special Olympics, son en realidad bastante similares. Tenemos sueños y tenemos objetivos y cada uno tiene que trabajar mucho para lograr estos sueños y objetivos", sentenció.