Raquel Corral: "Marga Crespí y Ona Carbonell van formar un dúo muy potente"

Raquel Corral nadadora de sincronizada
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2013 14:09

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La exnadadora española de sincronizada y subcampeona olímpica en los Juegos de Pekín 2008 Raquel Corral valora "como una gran decisión" la elección de Marga Crespí como acompañante en el dúo junto a Ona Carbonell tras la retirada de Andrea Fuentes, ya que formarán una pareja "muy potente".

"Me ha parecido una gran elección. El equipo técnico ha tenido sus argumentos y yo comparto esa decisión plenamente. Marga va a poner toda la carne en el asador y va a ser un dúo muy potente junto a Ona", afirmó Corral en declaraciones a Europa Press tras acudir a la inauguración de una exposición fotográfica sobre el deporte madrileño.

Sobre las declaraciones de Marga Crespí en las que consideraba que la destitución de Anna Tarrés era "lo mejor" que le había pasado a la sincronizada "en mucho tiempo", la exnadadora aseguró que "cada uno tiene su opinión", pero que todos los cambios al final "son buenos" en un momento dado.

"Anna ha hecho mucho por la natación sincronizada y va a ser otro estilo y otra forma de entrenar. Cada opinión es personal. Yo tengo la mía y no quiero entrar en ninguna polémica. Ahora empieza otra etapa, con un nuevo equipo técnico y estoy segura que en el Mundial de Barcelona lo harán todas muy bien", manifestó.

Sobre la inclusión de Gemma Mengual en el equipo técnico, la madrileña cree que se trata de una gran noticia ya que aportará mucha creatividad" y un "gran nivel artístico para las coreografías". "Para nosotras ha sido la mejor del mundo a nivel artístico y eso es lo que puede transmitir al equipo, más lo que ha aprendido durante todos estos años de experiencia. Ese toque artístico va a ser muy importante", dijo.

Por último, Corral consideró el adiós de Andrea Fuentes como "una pena para la natación sincronizada y para el deporte español", pero que todo deportista "tiene su momento".

"Es una deportista con muchísimos méritos deportivos y como persona es aún mejor. Pero cada uno llega a su momento y vendrán otras y trabajarán igual para volver a conseguir esos logros. Lo mejor es cuando es uno mismo quien decide cuándo ha llegado el momento, y no por las lesiones o decisiones técnicas. Ojalá tenga mucha suerte en la nueva etapa", concluyó.